Xu, Weihong(Universitat Politècnica de València, 2024-01-15)
[ES] En este trabajo fin de grado se analizará el uso de la realidad virtual en el ámbito turístico. La realidad virtual es una tecnología que permite que los usuarios se sientan como si realmente estuvieran en un determinado ...
Jiménez Vargas, Sigijoseph(Universitat Politècnica de València, 2023-10-04)
[ES] Objetivo:
El objetivo es analizar la experiencia del usuario en un entorno digital interactivo del proyecto METAPORT basado en realidad virtual para la ciudadanía de las infraestructuras logísticas del Puerto de ...
Fabra, Lidia; Solanes, J. Ernesto; Muñoz García, Adolfo; Martí Testón, Ana; Alabau, Alba; Gracia Calandin, Luis Ignacio(MDPI AG, 2024-03)
[EN] This study explores the utilization of Neural Radiance Fields (NeRFs), with a specific focus on the Instant NeRFs technique. The objective is to represent three-dimensional (3D) models within the context of the ...
Hiddas, Kenza(Universitat Politècnica de València, 2023-11-20)
[ES] El Metaverso se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de socializar, entretener, educar, comerciar y expresarse. Este entorno digital podrá dar soporte a una ...
López Gago, Sara(Universitat Politècnica de València, 2022-09-22)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster es el resultado de la investigación requerida para elaborar una propuesta cultural en Valencia que vincule al tejido empresarial y al entorno artístico alrededor del mercado del ...
Picó Catalá, Pau(Universitat Politècnica de València, 2022-10-19)
[ES] Los Tokens No Fungibles, popularmente conocidos como NFTs (del inglés: Non-Fungible Token), han empezado a definir todo un abanico de tendencias en las industrias creativas: especialmente en los sectores del arte, el ...
Romero López, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-09-16)
[ES] Gracias al reciente desarrollo de la tecnología de cadena de bloques o Blockchain, se ha logrado dar un gran paso hacia nuevas formas de tratar la información. La aparición de la Web3 está facilitando este proceso de ...
Frydenberg, Mark; Ohri, Shivam(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-06-16)
[EN] This paper shares preliminary findings of a pilot project to study the potential of the metaverse as an option for course delivery in an immersive learning environment. As part of a first-year seminar course on the ...
Checa García, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2011-04-09)
[ES] El mundo de la educación fue afectado hace varios años por la irrupción de forma intensiva de la tecnología que logró que las modalidades de formación a distancia se desarrollaran activamente desde el año 2000 haciendo ...
Solanes, J. Ernesto; Montava-Jordà, Sergi; Golf Laville, Emilio Jesus; Colomer-Romero, Vicente; Gracia Calandin, Luis Ignacio; Muñoz García, Adolfo(MDPI AG, 2023-10)
[EN] In recent years, the rapid growth of virtual reality has opened up new possibilities for creating immersive virtual worlds known as metaverses. With advancements in technology, such as virtual reality headsets, and ...
Alabau, Alba; Fabra, Lidia; Martí-Testón, Ana; Muñoz García, Adolfo; Solanes, J. Ernesto; Gracia Calandin, Luis Ignacio(MDPI AG, 2024-05)
[EN] This study investigates the potential of integrating multilayer animations and sophisticated shader technologies to enhance visitor social interactions within metaverse exhibition spaces. It is part of a broader ...
[EN] In the last few years, the use of automated guided vehicles (AGVs) and
autonomous mobile robots (AMRs) has experienced a sustainable increase
in different verticals such as factories and logistics. However, they still ...
Jara Román, José Agustín(Universitat Politècnica de València, 2024-10-07)
[ES] El siguiente estudio es una investigación sobre cómo el metaverso puede representar una oportunidad para el marketing digital en España. Con el rápido avance de las tecnologías digitales y la creciente adopción de ...
Rendueles Calvete, Martina(Universitat Politècnica de València, 2022-09-19)
[ES] Este TFG se basa en un prototipo de modelado 3D e ilustración con el que se pretende materializar visualmente el primer registro de metaverso, que se plantea en la obra de 1992 de Neal Stephenson, Snow Crash.
En ...
Fortea de Laburu, Micaela(Universitat Politècnica de València, 2023-12-28)
[ES] En este trabajo se analizará la viabilidad de crear una empresa dedicada a la realidad virtual y el modelado 3D personalizado, una de las tecnología actual a la que grandes empresas se dedican. El análisis se centrará ...
Lozano Teruel, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2022-10-14)
[ES] Esta Tesis de Master explora el papel de las redes 5G dentro del metaverso, especialmente como una tecnología que permite implementar comunicaciones hápticas en aplicaciones de telepresencia y telerrobótica. Se explica ...
Baró Miró, Marta(Universitat Politècnica de València, 2023-09-22)
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster se investiga sobre las posibilidades de la realidad virtual en el aprendizaje de lenguas extranjeras y se presenta una propuesta para su aplicación en el aula. Debido a la ...