Xu, Weihong(Universitat Politècnica de València, 2024-01-15)
[ES] En este trabajo fin de grado se analizará el uso de la realidad virtual en el ámbito turístico. La realidad virtual es una tecnología que permite que los usuarios se sientan como si realmente estuvieran en un determinado ...
Jiménez Vargas, Sigijoseph(Universitat Politècnica de València, 2023-10-04)
[ES] Objetivo:
El objetivo es analizar la experiencia del usuario en un entorno digital interactivo del proyecto METAPORT basado en realidad virtual para la ciudadanía de las infraestructuras logísticas del Puerto de ...
Hiddas, Kenza(Universitat Politècnica de València, 2023-11-20)
[ES] El Metaverso se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de socializar, entretener, educar, comerciar y expresarse. Este entorno digital podrá dar soporte a una ...
Ramón Fernández, Francisca(Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2022-05-04)
[ES] Los nuevos escenarios digitales en los que las tecnologías posibilitan mundos virtuales ofrecen interesantes perspectivas para las bibliotecas y los lectores. El denominado metaverso puede generar actividades para la ...
López Gago, Sara(Universitat Politècnica de València, 2022-09-22)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster es el resultado de la investigación requerida para elaborar una propuesta cultural en Valencia que vincule al tejido empresarial y al entorno artístico alrededor del mercado del ...
Picó Catalá, Pau(Universitat Politècnica de València, 2022-10-19)
[ES] Los Tokens No Fungibles, popularmente conocidos como NFTs (del inglés: Non-Fungible Token), han empezado a definir todo un abanico de tendencias en las industrias creativas: especialmente en los sectores del arte, el ...
Bruixola Martínez, Alba(Universitat Politècnica de València, 2023-03-07)
[ES] Es objetivo principal de este proyecto es realizar un espacio en el metaverso utilizando técnicas de diseño 3D. Para el modelado se ha seleccionado el software de código abierto Blender 3D, mientras que para la ...
Romero López, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-09-16)
[ES] Gracias al reciente desarrollo de la tecnología de cadena de bloques o Blockchain, se ha logrado dar un gran paso hacia nuevas formas de tratar la información. La aparición de la Web3 está facilitando este proceso de ...
Fracasso, Liliana; Amaral, Lilian; Silva dos Santos, Fabiane(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-07-26)
[ES] DESIERTO /INUNDACIÓN es una obra de arte co-elaborativa compuesta por 21 narrativas sonoro-visuales y textuales, que conforman un ambiente de experimentación, exploración multisensorial y reflexionan sobre el acelerado ...
del Castillo Rodríguez, Ángel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-04-04)
[ES] La situación pandémica provocada por la COVID-19 ha acelerado, en algunos casos, y forzado en otros, la remodelación de multitud de modelos empresariales. En formación, evolución es sinónimo de nuevas formas de hacer ...
Jara Román, José Agustín(Universitat Politècnica de València, 2024-10-07)
[ES] El siguiente estudio es una investigación sobre cómo el metaverso puede representar una oportunidad para el marketing digital en España. Con el rápido avance de las tecnologías digitales y la creciente adopción de ...
Rendueles Calvete, Martina(Universitat Politècnica de València, 2022-09-19)
[ES] Este TFG se basa en un prototipo de modelado 3D e ilustración con el que se pretende materializar visualmente el primer registro de metaverso, que se plantea en la obra de 1992 de Neal Stephenson, Snow Crash.
En ...
Fortea de Laburu, Micaela(Universitat Politècnica de València, 2023-12-28)
[ES] En este trabajo se analizará la viabilidad de crear una empresa dedicada a la realidad virtual y el modelado 3D personalizado, una de las tecnología actual a la que grandes empresas se dedican. El análisis se centrará ...
Lozano Teruel, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2022-10-14)
[ES] Esta Tesis de Master explora el papel de las redes 5G dentro del metaverso, especialmente como una tecnología que permite implementar comunicaciones hápticas en aplicaciones de telepresencia y telerrobótica. Se explica ...
Baró Miró, Marta(Universitat Politècnica de València, 2023-09-22)
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster se investiga sobre las posibilidades de la realidad virtual en el aprendizaje de lenguas extranjeras y se presenta una propuesta para su aplicación en el aula. Debido a la ...