Blanco Pons, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2021-12-27)
[ES] La RA consiste en la superposición de elementos virtuales sobre el entorno real, de manera que el usuario percibe estos elementos como si formaran parte de la realidad que está visualizando. Las aplicaciones de RA en ...
Arranz García, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-11-21)
[ES] El presente trabajo de fin de grado expone
el
diseño conceptual de un juego de mesa con fines
educativos, orientado a niños y niñas de seis a diez años de edad. Explora diversas
aplicaciones
de la realidad ...
Climent Jordá, Laura(Universitat Politècnica de València, 2023-10-02)
[ES] El objetivo del presente Trabajo Fin de Grado (TFG) es realizar la automatización
del proceso de paletizado de productos industriales de diferente tamaño y su posterior
almacenamiento. Este proceso consta de una ...
Rodríguez Verdera, Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] La realidad mixta (RM) es la fusión entre la realidad virtual y la realidad aumentada,
esta unión permite introducir elementos virtuales en entornos reales, dando una
experiencia más real en la interacción entre los ...
Aragó Miñana, Maria del Mar; Furió Vita, Dolores; López Izquierdo, María Angeles(Asociación Interacción Persona-Ordenador, 2022-06-27)
[ES] El Bosque es un proyecto que gira en torno a la exploración de la Realidad Virtual y sus posibilidades desde
una perspectiva artística, para generar un entorno inmersivo mediante una experiencia reflexiva, perceptiva ...
Pons, Patricia; Navas-Medrano, Samuel; Soler-Dominguez, Jose L.(Frontiers Media SA, 2022-11-18)
[EN] Virtual and augmented reality have been used to diagnose and treat several mental health disorders for decades. Technological advances in these fields have facilitated the availability of commercial solutions for end ...
Gil-López, Cristina; Guixeres Provinciale, Jaime; Marín-Morales, Javier; Torrecilla-Moreno, Carmen; Williams, Edu; Alcañiz Raya, Mariano Luis(Frontiers Media S.A., 2023-04-11)
[EN] There is increasing interest in studies analyzing the influence of technologies that integrate virtual and real-world components on consumer behavior. These technologies include augmented reality, virtual reality and ...
Jara Román, José Agustín(Universitat Politècnica de València, 2024-10-07)
[ES] El siguiente estudio es una investigación sobre cómo el metaverso puede representar una oportunidad para el marketing digital en España. Con el rápido avance de las tecnologías digitales y la creciente adopción de ...
Acién Martínez, Fátima; Barrios Aragón, Estefanía; Ruiz Aguilar, Alberto; Vázquez Fernández-Baca, José Luis(Universitat Politècnica de València, 2010-05-25)
[ES] La finalidad de esta comunicación es la introducción al mundo de la realidad aumentada para su utilización de forma práctica en el ámbito de la puesta en valor de los conjuntos arqueológicos. De esta forma, se hace ...
Muñoz García, Adolfo; Mahiques, Xavier; Solanes Galbis, Juan Ernesto; Martí Testón, Ana; Gracia Calandin, Luis Ignacio; Tornero Montserrat, Josep(Elsevier, 2019-10)
[EN] In recent years, the quality control of car body surfaces production lines have been put in the context of Industry 4.0. The emergence of automatic defect detection systems have helped to standardize the brand quality ...
Banquiero-Garófalo, Mariano Modesto; Valdeolivas, Gracia; Trincado, Sergio; García, Natasha; Juan, M.-Carmen(Institute of Electrical and Electronics Engineers, 2023-06)
[EN] Mixed reality (MR) in standalone headsets has many advantages over other types of devices. With the recent appearance of the Passthrough of Oculus Quest 2, new possibilities open up. This work details the features of ...
[EN] Through a non-contact survey methodology, based on image-based techniques, the authors
digitally `build¿ a three-dimensional hypothesis of a monumental complex carved on a first-century
AC marble tombstone. Guided by ...
Pérez-Valle, Ainhoa; Sillaurren, Sara; Aguirrezabal, Pablo; Gómez de Segura, José Daniel; Sagasti, Diego(Universitat Politècnica de València, 2013-11-05)
[ES] Vitoria-Gasteiz Medieval es un juego que permite conocer la historia y la forma de vida de esta villa en el Siglo XVI, la cual ha sido reconstruida a través de un software procedural. Esta aplicación interactiva permite ...