Barrera Vera, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2008-02-28)
[ES] Inmersos en la sociedad de la información se produce a una "vulgarización arqueológica" que afecta a los ámbitos más diversos. La televisión, el cine y los vídeo-juegos emplean representaciones tridimensionales del ...
Fernández Ruiz, José Antonio; Gómez Robles, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2013-11-05)
[ES] Las ciudades son entes vivos que cambian casi a diario sin que sus habitantes sean conscientes de ello. Se olvida el estado previo a las grandes transformaciones y los ciudadanos se acostumbran a la nueva imagen urbana. ...
Aranda Piñero, Leticia(Universitat Politècnica de València, 2015-05-20)
[ES] En este documento se explica la metodología seguida con un caso concreto, y que se podría aplicar en cualquier otro, para la reconstrucción virtual de patrimonio Arquitectónico o Arqueológico.Los pasos a seguir son: ...
Alcantud,Almudena; Niquet, Nicolas Didier; Rodríguez-Rodríguez, Medina-Azahara; Mas-Barberà, Xavier(Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural, 2018)
[ES] El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo optimizar y aplicar prótesis 3D en fases de reposición de faltantes en escultura y ornamentos. Las tecnologías digitales comienzan a tener su hueco en distintos ...