Moreno Ruiz, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2022-01-27)
[ES] En el presente trabajo de investigación se lleva a cabo, en primer lugar, una revisión del estado de la cuestión en cuanto a arquitectura escolar se refiere. Para ello, se realiza una revisión histórica de la arquitectura ...
Aparicio Villagrá, Ángela(Universitat Politècnica de València, 2021-09-13)
[ES] Estudios recientes establecen una relación directa entre la calidad del espacio y el aprendizaje. Es posible pensar, entonces, que el espacio arquitectónico, como realidad física, puede facilitar el desarrollo de un ...
Costa Beitia, David(Universitat Politècnica de València, 2017-10-10)
Design and prototyping of an emotional toy based on the philosophy and educational values of alternative pedagogies such as Montessori and Waldorf, evolving into an outdoor educational game with space theme for children ...
Chanzá Blasco, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2024-05-14)
[ES] Diseño de un perchero inspirado en la metodología montessori para niños con movilidad reducida. La finalidad de este proyecto es diseñar un perchero totalmente funcional, innovador y viable para promover la inclusividad ...
Olmeda Villalba, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2021-09-03)
[ES] El objetivo principal del proyecto es el estudio, diseño y desarrollo de un sistema de descanso para niños que compartan dormitorio, adaptando las características del producto a las directrices de la pedagogía Montessori. ...
Caballero Abril, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-21)
[ES] Partiendo de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y de la necesidad de concienciar sobre ellos a la infancia desde el entorno construido del propio edificio escolar, se propone revisar algunas escuelas vinculadas ...
Chiarena Gimeno, Ezequiel(Universitat Politècnica de València, 2021-03-29)
[ES] Escuela de Infantil y Primaria dónde se implementará el método Montessori desde sus etapas más tempranas. El niño no será más un objeto pasivo de un educador sino el sujeto activo de su propio aprendizaje. Para ello ...