Argüelles Álvarez, Irina(Editorial Universitat Politècnica de València, 2009)
[EN] This article builds on one particular initiative that has been developed for over a year and brings blearningto the English for Professional Purposes classroom within a learner-centred context. The first sectionis ...
Sanchis Albelda, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2013-09-10)
Existen multitud de soluciones LMS en el mercado, y gran cantidad de escenarios donde estos programas pueden aportar herramientas que mejoren los procesos docentes e incluso ser la base alrededor de la que construir nuevos ...
Álvarez Vázquez, María Pilar; Angulo Carrere, María Teresa; Bravo Llatas, María Carmen; Cristóbal Barrios, Jesús; Álvarez-Méndez, Ana María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-04-21)
[ES] Este trabajo presenta los resultados obtenidos tras la extracción y análisis de los registros almacenados en Moodle correspondientes a la actividad desarrollada por los estudiantes de histología humana en el campus ...
Casañ Núñez, Juan Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] H5P (abreviatura de paquete HTML5) es software libre y permite crear, compartir y editar de forma relativamente sencilla más de cuarenta objetos desarrollados especialmente para el aprendizaje en línea, entre ellos, ...
[EN] The flipped classroom model (FCM) presents many advantages with respect to the traditional model, as the students play a leading role in attendance sessions increasing their motivation and satisfaction, active ...
[EN] The course on Financial Mathematics is a compulsory course, part of the
Basic Formation in three undergraduate degrees at Jaume I university:
Finance and Accounting, Economics and Business Management. It is ...
Marín García, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2015-07-16)
Moodle (c) es una LMS (Plataforma de gestión de contenidos para el aprendizaje) que incluye entre sus opciones la WIKI Cómo crear una página Por qué sale en rojo y no en azúl algunas páginas creadas Cómo usar los comentarios ...
Marín García, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2015-07-15)
Tras visualizar el vídeo, serás capaz de:
Utilizar Moodle como una plataforma para dar soporte a un proyecto colaborativo
Intercambiar ideas a través de los foros
Emular un gestor de tareas con foros de Moodle
Utilizar ...
García Moreno, Diego(Universitat Politècnica de València, 2015-03-26)
[ES] Entre las funciones típicas de un informático se encuentra la de capacitar a los usuarios
avanzados de las aplicaciones desarrolladas. En este caso se trata de confeccionar e
impartir cursos semi-presenciales para ...
Villanueva Gavino, M. Sandra(Universitat Politècnica de València, 2024-10-24)
[ES] Moodle es una plataforma para la gestión de cursos online de código abierto, ampliamente utilizada en la enseñanza. La plataforma está preparada para soportar una alta escalabilidad, que depende de la provisión adecuada ...
Medárová, Valéria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-06-15)
[EN] The paper analyses e-learning methodology in language education in the specific category of
Slovak adult learners with work experience. The current labor market situation in Slovakia puts pressure
on employees to ...
Zorio-Grima, Ana; Merello-Gimenez, Paloma(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] This paper looks into the different evolution of students’ online questionnaire
performance and its impact on the final examination mark. This innovative
technique has been used in a group of an introductory financial ...
[EN] This study compares the use of the virtual campus performed by the students of Biomechanics, a subject of the Podiatry Degree from the Complutense University of Madrid during 2017-18 and 2019-20 academic courses, and ...
In this paper we discuss our experiences on using artificial intelligence to plan customized learning
paths in the Moodle platform. In particular, we found some limitations in defining students’ profiles,
complex ...
Merello, Paloma; Zorio-Grima, Ana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-07-02)
[EN] In the European Higher Education Area, the educational model focuses on the student and the role of Information and Communication Technologies is crucial for the learning and teaching process. This study identifies ...
[EN] The peer-reviewing process fosters the participation of students in class by means of the
evaluation of the activities carried out by their colleagues. In order for this procedure to
be successful, it is necessary ...
Merello-Giménez, Paloma; Zorio-Grima, Ana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-06-26)
[EN] This paper looks into the different evolution of students’ online questionnaire performance and its impact on the final examination mark. This innovative technique has been used in a group of an introductory financial ...
Carmona del Barco, Pablo; Fernández Muñoz, J. Álvaro; Perea Ortega, José M.(Universitat Politècnica de València, 2023-07-28)
[ES] VPL (Virtual Programming Lab) es un plugin de Moodle que permite automatizar la evaluación del código de un programa escrito en un determinado lenguaje de programación. Actualmente, VPL solo permite configurar casos ...
Gutiérrez Martín, César-Bernardo; García Iglesias, María-José; Pérez Martínez, Claudia; Sahagún Prieto, Ana-María; Martínez Martínez, Sonia; Díez Láiz, Raquel; López Cadenas, Cristina; Rodríguez Lago, José-Manuel; Fernández Martínez, Nélida; Sierra Vega, Matilde; García Viéitez, Juan-José; Rodríguez Ferri, Elías-Fernando(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[ES] La tutoría es una herramienta útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, aunque su desarrollo se ve dificultado en las aulas masificadas. Con este estudio se ha pretendido potenciar esta ...
García Gisbert, Luis A.(Universitat Politècnica de València, 2024-10-24)
[ES] La disponibilidad de entornos para la ejecución de cargas computacionales científicas como trabajos prácticos en cursos online permite un mejor aprendizaje de los conceptos y favorece el aprendizaje significativo de ...