Más Arroyo, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2024-11-13)
[ES] La amenaza que representan el cambio climático y la crisis de seguridad energética ha estimulado la respuesta de los gobiernos, que están poniendo en marcha planes estratégicos para promover la fuentes de energía ...
Guirado Navarro, Ana(Universitat Politècnica de València, 2020-11-10)
[ES] El cumplimiento de las normativas de emisiones a nivel mundial exige que la industria de la
automoción se adapte a la reducción de la contaminación global. Por tanto, las investigaciones
de la industria están centradas ...
Fernández Marco, Mar(Universitat Politècnica de València, 2015-09-21)
[ES] El objetivo general de este trabajo es el de evaluar de forma cualitativa y cuantitativa el efecto de la ley
de combustión en el rendimiento del motor.
Con el propósito de clarificar y ordenar el proceso se pueden ...
García Ventura, Cristian(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] En este trabajo se lleva a cabo la caracterización del proceso de regeneración del filtro de partículas de un motor Diesel de Renault, el K9K EURO6d-temp.
Para ello, se ha tenido en cuenta el impacto del aumento de ...
Pandey, Varun(Universitat Politècnica de València, 2019-01-15)
Los métodos de control de motores de automoción actuales se basan principalmente en el uso de mapas de calibración estáticos para los parámetros de control. La calibración de esos mapas se lleva a cabo sustancialmente a ...
Bosch Alonso, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] En este trabajo se plantea un modelo basado en redes neuronales supervisadas adaptativas para
identificar y predecir el comportamiento de distintos parámetros de un motor térmico, realizando
el desarrollo, entrenamiento ...
Fortea Marzo, Rosa Marina(Universitat Politècnica de València, 2020-12-17)
[ES] Hoy en día, los efectos negativos del calentamiento global generan una gran preocupación sobre las emisiones de los gases de efecto invernadero y sus consecuencias. Debido al consumo de combustibles fósiles en el ...
Hernández Molero, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2021-02-17)
[ES] El presente Trabajo Fin de Máster consiste en adaptar una sala de ensayos de motores para la
experimentación con un motor monocilíndrico de investigación. Dicha sala deberá estar preparada
para poder usar como ...
García Martínez, Elena(Universitat Politècnica de València, 2021-02-04)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster plantea como objetivo principal desarrollar un modelo para la simulación de la reactividad química de un catalizador de oxidación de amoníaco (Ammonia Slip Catalyst, ASC). En primer ...
Palos Cuesta, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2020-11-18)
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo el diseño y dimensionamiento de un radiador para el sistema de refrigeración de una moto de competición. El trabajo aborda el diseño desde el punto de vista tanto de la aerodinámica ...
García Ballester, José(Universitat Politècnica de València, 2022-10-18)
[ES] El objetivo principal de este TFG es diseñar un sistema de alimentación de aire ram-air/airbox para la mejora de prestaciones de un motor 1.2 Puretech de PSA. Este motor pertenece a un vehículo que se va adaptar para ...
Fernández Sanus, David(Universitat Politècnica de València, 2020-11-18)
[ES] En el mundo del motorsport cualquier pequeño aumento de potencia puede marcar
la diferencia entre los demás rivales, por lo que en este trabajo se pretende diseñar y
calcular un sistema de admisión con airbox, para ...
Conde-Cortabitarte, Carla(Universitat Politècnica de València, 2024-10-15)
[ES] Las normativas globales vigentes de emisiones contaminantes requieren su cumplimiento incluso en condiciones ambientales adversas, considerando altitud y temperatura ambiente como condiciones de contorno adicionales ...
Torre González, Christian Iván(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] El trabajo propuesto tiene como propósito principal el estudio del hidrógeno como combustible, analizando sus principales diferencias con otros combustibles convencionales a la hora de ser introducido en un MCIA dadas ...
Jiménez Reyes, Antonio José(Universitat Politècnica de València, 2021-01-14)
[ES] En la última década, el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera ha servido de impulso a investigadores y fabricantes para el desarrollo de motores más eficientes, con menos consumo ...
Diesel Costa, Bárbara(Universitat Politècnica de València, 2020-12-21)
[ES] La industria automotriz está constantemente haciendo esfuerzos para ofrecer motores cada vez más robustos y limpios. Esta acción está impulsada por los exigentes requisitos impuestos por las regulaciones de emisiones ...
López Castillo, Paul Ernesto(Universitat Politècnica de València, 2021-10-06)
[ES] El trabajo presentado en este documento consiste en la puesta en marcha de una maqueta tipo camisa flotante para la medida de la fuerza de fricción generada en el conjunto pistón-camisa de un motor de combustión interna ...
Atencia Gisbert, José(Universitat Politècnica de València, 2021-10-05)
[ES] El trabajo aborda el desarrollo de una propuesta alternativa de sistema de distribución para un motor de combustión de cuatro tiempos. La mayoría de los sistemas actuales se basan en el uso de válvulas empujadas por ...
Dreif Bennany, Amin(Universitat Politècnica de València, 2020-12-21)
[ES] En el presente proyecto, el objetivo principal es contribuir al estudio de nuevos sistemas de gestión térmica en motores de combustión. Las tareas se centraron en desarrollar, validar y usar modelos numéricos para ...
García Martínez, Elena(Universitat Politècnica de València, 2022-10-21)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster describe el desarrollo de un modelo uni-dimensional de orden reducido aplicado a la resolución de transporte de especies químicas en catalizadores de doble capa y flujo continuo, ...