Peris Pascual, Antonio Miguel(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] En la actualidad los motores diésel tienen gran importancia en la vida cotidiana ya que forman parte en una gran cantidad de equipamiento que dan servicio y son de gran utilidad para las personas. Su aplicación es muy ...
García Afonso, Óscar(Universitat Politècnica de València, 2012-05-31)
El presente documento resume los trabajos realizados durante el periodo de docencia del Master en Motores de Combustión Interna Alternativos en el ámbito del estudio de la ubicación alternativa del filtro de partículas a ...
Torregrosa Gómez, Ángel Ramón(Universitat Politècnica de València, 2012-12-10)
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de la ubicación de un submodelo de filtro de partículas en el colector de escape para conseguir mejoras en las prestaciones de un motor Diesel de gran cilindrada de la marca ...
Cañón Álvarez, Javier(Universitat Politècnica de València, 2015-04-21)
El presente proyecto, “Análisis del transporte del EGR de baja presión en transitorios de motores Diesel de automoción”, tiene como objetivo el análisis del comportamiento del EGR en un motor diésel turboalimentado cuando ...
Martín Díaz, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2010-05-11)
En este objeto de aprendizaje se describe de forma breve y concisa cómo realizar un balance de energía en la cámara de un motor Diesel para obtener la ley de liberación de calor.
[ES] objetivo consiste en conseguir optimizar la combustión en un motor diesel de inyección directa de 1.2 litros de cilindrada al mismo tiempo que se calcula las dimensiones del radiador necesario para esta combustión
Figueroa García, Olga Ligia(Universitat Politècnica de València, 2011-09-06)
Se ha diseñado, puesto a punto y validado una instalación experimental, para la medida de temperaturas y flujos de calor instantáneos en las paredes de la cámara de combustión de un motor Diesel monocilindrico. Se han ...
Mónico Muñoz, Luisa Fernanda(Universitat Politècnica de València, 2013-01-25)
Actualmente, el mundo se enfrenta a dos crisis desde el punto de vista ambiental: la escasez de combustibles fósiles y la degradación ambiental. Según las proyecciones para el año 2020 el uso de vehículos se triplicará y ...
Méndez Álvarez, Víctor Jerónimo(Universitat Politècnica de València, 2015-06-29)
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de un modelo que permita estimar las pérdidas mecánicas en un motor Diésel de inyección directa basado en la presión del cilindro.
Se describirán los principales aspectos y ...
Auñón García, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2021-07-05)
[ES] Las nuevas regulaciones en materia de emisiones de efecto invernadero y calidad del aire han conducido la evolución tecnológica de los motores de combustión interna durante los últimos años. Las mejoras en el proceso ...
Salvador Iborra, Josep Maria(Universitat Politècnica de València, 2016-07-25)
[ES] El fenómeno de la transmisión de calor en la cámara de combustión de los motores de combustión interna alternativos (MCIA) ha sido ampliamente estudiado debido a su importancia sobre las prestaciones del motor. Por ...
Dolz García, Vicente Manuel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] Dicho trabajo está vinculado a un proyecto de investigación cuyo objetivo es la caracterización experimental de diferentes turbocompresores de sobrealimentación, en un motor diésel de automoción, para determinar cual ...
Redón Lurbe, Pau(Universitat Politècnica de València, 2011-11-29)
Debido a las restrictivas leyes de emisiones en el sector del transporte, nuevos modos de combustión están siendo investigados para el motor Diesel. Estos se caracterizan por trabajar a bajas temperaturas mediante el empleo ...
[ES] El motivo de la elaboración de este proyecto, es convertir un motor diesel de mínimo
consumo, que funciona con inyección mecánica, en un motor cuya gestión de funcionamiento sea
electrónica, estudiando las alternativas ...