Ortiz Ruiz, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2018-10-22)
[ES] En la actualidad, con la entrada en vigor de la normativa Euro VI de emisiones contaminantes, se ha restringido en gran medida la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los vehículos con motor diésel. Por ello la ...
Plá Moreno, Benjamín(Universitat Politècnica de València, 2009-05-27)
Resumen de la tesis
A pesar del desarrollo en el post-tratamiento de los NOx en motores Diesel, el EGR (Recirculación de los Gases de Escape) continúa siendo una solución efectiva desde el punto de vista técnico y ...
Hervás Mozo, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2015-05-08)
Actualmente, los motores diesel equipan aproximadamente la mitad de los
automóviles del mercado europeo y se hace cada vez más notable su presencia en
otros mercados. Este hecho ha provocado que las empresas del sector ...
Jorge Amorim, Rogério(Universitat Politècnica de València, 2010-11-22)
Las estrategias de combustión de baja temperatura han sido el foco de diversos estudios con el fin de lograr una combustión en un motor Diesel más limpia en términos de emisión de contaminantes. En sus diversas variantes ...
Miragall Arnal, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2015-07-23)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado recoge una comparativa entre dos modelos unidimensionales para
la predicción de chorros en condiciones de motor. Los modelos empleados son dos códigos
informáticos de cálculo 1D de ...
Gargar -, Kevin(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
El biodiesel es un combustible renovable y biodegradable que permite reducir algunas de las emisiones contaminantes. Se quiere, a través de este estudio, evaluar las posibilidades reales de uso de dicho combustible en ...
Piqueras Cabrera, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2010-03-12)
Pese al desarrollo de los filtros de partículas Diesel en la década de los 80, no ha sido hasta la actualidad cuando se ha generalizado el uso de estos sistemas como solución tecnológica para la reducción de la emisión de ...
Cuesta Torrado, Juan José de la(Universitat Politècnica de València, 2016-09-09)
[ES] El trabajo consiste en la determinación de los efectos en el consumo de combustible y emisiones de
sustancias contaminantes que produce el calentamiento del aire a la entrada de las válvulas de un
motor diesel de ...
Abbad Andaloussi, Ali(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Los MCIA están sometidos a grandes evoluciones. La adquisición y control de diferentes parámetros se ha hecho fundamental en el desarrollo de los mismos.
En el periodo de master, se han desarrollado adaptado y implementado ...
Tabet Aleixandre, Roberto(Universitat Politècnica de València, 2022-06-27)
[ES] Las normativas cada vez más restrictivas sobre las emisiones contaminantes de los vehículos de motor impuestas por la Unión Europea han obligado a los fabricantes de equipos originales (OEM) a proporcionar a los centros ...
Novella Rosa, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2009-12-17)
El objetivo principal de esta investigación ha consistido en determinar y analizar el potencial de los ciclos Atkinson y Miller para reducir el nivel de emisiones contaminantes y el consumo de combustible en un motor Diesel ...