Vargas, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2023-11-02)
[ES] Tomando como marco referencial la carrera hacia un entorno de carbono neutro, objetivo global de la agenda 2030, se busca cuestionar y analizar las limitaciones en su implementación, así como explorar el papel del ...
Fayos Lozada, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2024-11-11)
[ES] Este trabajo de fin de grado presenta un conjunto de obras de carácter multidisciplinar en el que se conjuga la pintura, el grabado, la escultura, la instalación y lo performativo. Su desarrollo se ha fundamentado en ...
Torres Barchino, Enric(Universitat Politècnica de València, 2023-11-03)
[ES] Paradigma:
Entre el post-positivismo, cuyos hallazgos son probabilidades cuantitativas extraídos de las opiniones del alumnado, y el constructivismo, la realidad cualitativa se construye por interacción social, según ...
[EN] This work has been developed within the framework of the Development and Sustainability
project promoted by the Community Studies Center of the Central University of Las Villas,
Cuba. Incorporates four municipalities ...
Oliva Liberjen, Haizea(Universitat Politècnica de València, 2021-09-10)
[ES] depARTEde consiste en el diseño de una página web del mismo nombre dirigida a personas que buscan asesoramiento para hacer un regalo a alguien. Se trata de la aplicación profesional de una vieja práctica personal: ...
Ros Huesca, Dolores(Universitat Politècnica de València, 2022-07-20)
[ES] A través de la apropiación de imágenes que residen en la red, vamos construyendo una crónica compleja y difusa. En la actualidad se ha diagnosticado en el espacio virtual, en internet, un carácter esencialmente aleatorio ...
[EN] After the reflection on the role and function of Art History in society, the interdisciplinary group "Ars Memoriae" has decided to focus its efforts on post-compulsory education. Convinced that an improvement in the ...
Lerma-Arce, Victoria; Coll Aliaga, Eloína; Pastor-Ferrando, Juan Pascual; Fuentes-Bargues, José Luis; Lo-Iacono Ferreira, V. G.; Lorenzo-Sáez, Edgar(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-10-06)
[ES] El actual contexto socio económico y laboral plantea el reto de formar a los estudiantes en competencias que les ayuden en un futuro a trabajar cooperativamente en equipos multidisciplinares. Las posibilidades de ...
Fuentes Durá, Pedro; De la Poza, Elena(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] This work deals with the development of students’ strategic thinking,
understood as a specific competence that fosters the complex learning in the
university context.
Firstly by analyzing the theoretical framework ...
[EN] The current economic and social scenarios and the appearance of various institutional
initiatives such as the Sustainable Development Goals, make it necessary to adapt the current
curricula by incorporating the ...
Varela García, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2023-09-27)
[ES] En este trabajo final de grado recoge la investigación multidisciplinar llevada a cabo durante cuatro años que versan conceptualmente sobre Espiritualidad y Ciencia. Un trabajo que gira entre las artes plásticas, lo ...
Ortigosa, Nuria; Cerdá Boluda, Joaquín(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] Los Campus Científicos de Verano tienen como objetivo que los alumnos de enseñanzas medias de las opciones científico-técnicas tengan un primer contacto con la labor investigadora que se realiza en las universidades ...
Bernal-Molina, Alicia; Molina Alarcón, Miguel(Programa de Estudios en Filosofía del Arte Centro de Investigaciones Filosóficas, 2022-06-21)
[ES] En el ámbito específico de la crítica de las prácticas escénicas en España, el término "artes vivas" ha comenzado a utilizarse ampliamente en los últimos años para referir una serie de prácticas comprendidas hasta ...
Crespo Rizo, Julia(Universitat Politècnica de València, 2015-04-29)
En este texto se reflexiona sobre el papel del conservador-restaurador de bienes culturales en proyectos de restauración arquitectónica. Para ello, se toma como ejemplo el “Vieux Château” de Noyers, proyecto de restauración ...
Espinosa-Mirabet, Sílvia; Soler i Ortega, Marianna; Escoda, Maria Lluïsa; Puig-Bargués, Jaume; Ferrer Real, Inés(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] En el presente trabajo se presenta un método para facilitar la adquisición conjunta de las competencias transversales trabajar en equipo, diseñar propuestas creativas, seleccionar información y comunicarse oralmente ...
Robles, Sergi; Borrell, Joan; Fernández-Córdoba, Cristina; Freixas, Margarita; Pèlachs, Albert; Pons, Jordi; Sebastián, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2009-12-15)
[EN] Since May 2004, a group of instructors of the Universitat Autònoma de Barcelona has been
involved in different experiences of innovation on higher education, within the European Space
of Higher Education (ESHE), ...