Madorrán Coca, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2020-09-21)
[ES] Mediante el desarrollo de este trabajo se estudia y analiza la historia y las características técnicas de los ordenadores de las familias Dragon y Oric, desde finales de los años 70 hasta su desaparición a finales de ...
Lapine Domnine, Artemi(Universitat Politècnica de València, 2019-05-03)
[ES] Se trata de un trabajo de arqueología informática sobre el IBM System/34, disponible
en el museo de informática de la ETSINF. Se ha realizado una introducción al contexto
histórico en el cual el computador fue ...
López Ramírez, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-09-06)
[CA] El present treball es centra en el disseny i implementació de la màquina Enigma, una
màquina clàssica de xifrat utilitzada durant la Segona Guerra Mundial, mitjançant el llenguatge de programació Scratch.
Quan la ...
Pérez Heras, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-10-03)
[ES] La calculadora de Leibniz fue creada en 1673 y fue un gran avance en la época. Dicha
calculadora fue utilizada durante tres siglos por el mundo de la computación y sobretodo
por su famoso Stepped Reckoner. Su creador ...
Estrella Contreras, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2015-10-02)
[EN] The Olivetti Programma 101 first appeared in the Universal Exhibition
of New York in 1965 and it was in the market the same year. By then, it was a
great technological advantage, it was consider as the first personal ...
España Sanjuan, Cynthia(Universitat Politècnica de València, 2015-05-06)
[ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de actividades didácticas sobre
programación orientadas a los jóvenes que visiten el Museo de Informática situado
en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica ...
Roig Coves, Alvaro(Universitat Politècnica de València, 2015-07-30)
[ES] Mediante este proyecto planteamos la resolución completa de un trabajo de ingeniería,
cuyo objetivo es crear un dispositivo electrónico con el que emularemos
las conocidas máquinas arcade de las salas recreativas. ...
Molero Prieto, Xavier; Pont Sanjuan, Ana; Robles Martínez, Antonio; Martínez Díaz, Milagros(Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, 2015-05)
[ES] En este trabajo mostramos cómo a través de la retroinformática
tratamos de motivar a nuestros estudiantes en el estudio de la
asignatura Estructura de Computadores. A ello contribuye el Museo de
Informática de ...