Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-02)
Este objeto de aprendizaje contiene las instrucciones necesarias para la construcción gráfica del giro de una figura plana. Para ello se debe indicar indicando el ángulo de rotación deseado. Se trata de relacionar los ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-03)
Las instrucciones de MATLAB utilizadas para la realización de este objeto de aprendizaje permiten realizar la construcción gráfica de la homotecia de una figura plana de cierta razón. Se pretende que el alumno relacione ...
Los circuitos que se encuentran funcionando en Régimen Estacionario Sinusoidal (RES) se pueden resolver utilizando el método simbólico números complejos. Consiste en esencia en sustituir el operador derivada de las ...
Martínez Uso, María José(Universitat Politècnica de València, 2018-04-10)
Dedicaremos esta sesión a la introducción del conjunto de los números complejos. Este conjunto, que incluye los números reales, surgió como consecuencia de la necesidad de solucionar determinadas ecuaciones de segundo y ...
Moll López, Santiago Emmanuel(Universitat Politècnica de València, 2013-07-03)
En esta unidad se introduce al estudiante la definición de inverso de un número complejo. Se utiliza esta definición para calcular el cociente de dos números complejos.
Rodríguez Álvarez, María José(Universitat Politècnica de València, 2015-05-06)
En este vídeo se explica brevemente como sumar y multiplicar números complejos en forma binómica. Se hace uso de la reprentación gráfica en el plano complejo.
Martínez Uso, María José(Universitat Politècnica de València, 2018-06-19)
En esta sesión trabajamos con los números complejos, con los cuales suponemos que el alumno ya está familiarizado. Recordamos brevemente las dos formas de representación de los números complejos, polar y binómica y las ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2009-06-19)
Mostrar al alumno cuáles son las raíces complejas de un número complejo arbitrario (no nulo) en una gráfica. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar en una gráfica el concepto de ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-10-31)
Para calcular las dos raíces cuadradas del número complejo a+bi se debe encontrar los valores de x e y reales tales que (x+iy)^2=a+bi. Elevando al cuadrado e igualando números complejos se llega al sistema de ecuaciones ...
Martínez Uso, María José(Universitat Politècnica de València, 2018-04-10)
Dedicaremos esta sesión al estudio de dos formas de representar los números complejos: la forma binómica y la polar. Estudiaremos ambas notaciones y los métodos para pasar de una a otra, así como las ventajas e inconvenientes ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-03)
Este objeto de aprendizaje contiene las instrucciones de MATLAB necesarias para realizar la construcción gráfica de semejanzas de una figura plana mediante la teoría de números complejos.
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-03)
La base del contenido de este objeto de aprendizaje es la relación entre los números complejos y las simetrías de figuras planas con respecto al eje Y.
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-03)
Las simetrías de una figura plana se pueden realizar mediante la utilización de números complejos. Este objeto de aprendizaje contiene las intrucciones necesarias para realizar dicha acción.