Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
En este artículo vamos a ver cómo se puede dibujar en las pantallas de la Nintendo DS (NDS) usando la técnica de "framebuffer" o acceso directo a la memoria de vídeo.
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-30)
En este artículo vamos a ver cómo se puede interactuar con el usuario en el sentido de cómo implementar la entrada de datos en las aplicaciones para la Nintendo DS (NDS) a través de la botonera o de la pantalla táctil.
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-30)
En este artículo vamos a abordar cómo se puede crear una imagen compleja que va a ser utilizada como un escenario para un videojuego en la NDS. Estas imágenes, habitualmente no pueden ser estáticas, esto es no son creadas ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
En este artículo vamos a abordar cómo se puede crear una imagen compleja que va a ser utilizada como un escenario para un videojuego en la NDS. Estas imágenes, habitualmente no pueden ser estáticas, esto es no son creadas ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-10)
En este artículo vamos a recorrer parte de la creación de M. Johnson, uno de los grandes desarrolladores para Nintendo DS (NDS). Entre otras cosas, realizó un tutorial (publicado originalmente en ¿How to Make a Bouncing ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-07-20)
En este artículo vamos a hablar del uso de los sprites en aplicaciones para la videoconsola Nintendo DS (NDS). Para ello hemos escogido revisar el trabajo de M. Johnson quien, entre otras cosas, realizó un tutorial (publicado ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-07-20)
En este artículo, vamos a recorrer parte de la creación de M. Johnson, quien realizó desarrollos "homebrew" (los que utilizan el kit de desarrollo no oficial) muy interesantes para Nintendo DS (NDS). Entre otras cosas, ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-07-02)
En este artículo vamos a ver cómo se puede dibujar con primitivas gráficas básicas como líneas y círculos en las pantallas de la Nintendo DS (NDS) usando el concepto de raster y la técnica del acceso directo a la memoria de vídeo.