Ponce Esparcia, María(Universitat Politècnica de València, 2016-09-15)
[ES] Esta memoria recoge el proceso de creación de un cómic con el nombre de Subterráneo
. A lo largo de esta se hace un recorrido por las diferentes fases que componen dicho proceso, abordando cada uno de ...
Guzmán Godoy, Angélica Lilibeth(Universitat Politècnica de València, 2023-07-24)
[ES] El proyecto se basará en la realización de un libro ilustrado, donde, se narrará la vida de una joven que padece del trastorno limítrofe de la personalidad. Se pretenderá ahondar en la representación de la depresión ...
Vicente Cuesta, Raúl de(Universitat Politècnica de València, 2019-11-13)
[ES] El presente trabajo describe las fases de adaptación a novela gráfica de un texto escrito por del Dr. Antonio Míguez Santa Cruz. En concreto, la versión de un fragmento de la novela Nansô Satomi Hakkenden escrita por ...
Costa Hernández, Pilar(Universitat Politècnica de València, 2023-07-17)
[ES] Este proyecto consiste en el desarrollo visual de una novela gráfica con posibilidad de adaptación cinematográfica titulada Aislin, para la posterior maquetación en formato artbook de la totalidad de la producción ...
Sanchez Cuevas, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-07-21)
[EN] This document covers the process of creating the first chapter of a Japanese
manga-style illustrated novel belonging to the dark fantasy genre. ‘Under the
Skin’ tells the story of Momo, a young and apathetic warrior ...
Álvarez Laguna, Ada(Universitat Politècnica de València, 2023-07-19)
[ES] Esta memoria recoge el desarrollo base de una novela gráfica que trata la historia generacional de una familia llena de mujeres. Aunque para este proyecto la novela se enfoca sobre todo en Carmen, la novela completa ...
García García, Ana del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2024-10-24)
[ES] El presente trabajo consiste en sentar las bases para la preproducción de un videojuego titulado Belladona. Este proceso involucra el diseño y modelado de ocho personajes en 3D, así como la narrativa principal del ...
Madrigal Puertas, Luis(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] La presente memoria recoge el proceso de creación de una novela gráfica carente de diálogos dirigida a un público joven-adulto, que relata el viaje de su protagonista por un mundo surrealista y onírico. Con esta ...
Ferrer Camarena, Lara(Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[ES] Esta memoria aborda el análisis teórico del contexto en el que se desarrolla la obra plástica, en concreto, una novela gráfica ambientada, se articula en el Holocausto. COMERCIALIZACIÓN E IMPACTO DEL HOLOCAUSTO HOY ...
Rangel Pérez, Gabriel(Universitat Politècnica de València, 2017-01-04)
[EN] This bachelor thesis is focused on concept art of some graphic
novel characters,
going into detail about three of them through their
representation
of differents
point of view and ...
Giner López, Jennifer(Universitat Politècnica de València, 2016-12-12)
[ES] Este proyecto consiste en cómo crear un cómic desde su concepción
paso a paso. En este caso la novela gráfica que crearemos se titula
Circ
-
us
Lights feed shadows
, una historia de ...
Fernández López, Irene(Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[ES] Este proyecto recopila las distintas fases de creación de una novela gráfica, desde la creación del guion, hasta la ilustración del cómic con técnica mixta.
Se trata del primer capítulo de una novela de ciencia ficción ...
Rodríguez Pino, Javier Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2021-01-21)
[ES] La presente tesis refleja una línea de investigación basada en la propia práctica artística. En términos generales, la investigación parte y tiene lugar, a través de un conjunto de proyectos del doctorando producidos ...
Pérez Lorenzo, Lola del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2023-11-15)
[ES] El trabajo fin de grado que aquí se presenta consiste en la realización de una novela gráfica que tiene como objetivo abordar una historia compleja y profunda en la que se tratan temas tabúes como el suicidio, el ...
Vicente Jiménez, Xulia(Universitat Politècnica de València, 2016-03-14)
[EN] The following report is about the creation process of a graphic novel called
Duerme Pueblo, aimed at a young audience, which narrates the incidents
that take place in the small, made-up village of Barballo during ...
Tamarit Castro, Nuria(Universitat Politècnica de València, 2016-03-09)
[EN] The following report is about the creation process of a graphic novel called Duerme Pueblo, aimed at a young audience, which narrates the incidents that take place in the small, made-up village of Barballo during four ...
Veintimilla Mañes, Marina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-05)
[ES] Esta memoria recoge todo el proceso creativo de un cómic titulado "El Ascensor" Es una narración de aproximadamente 130 páginas que pretende ilustrar gráficamente el proceso de superación tras la pérdida amorosa. Para ...
Sabater Araújo, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2019-10-02)
[ES] El Faro es un proyecto de novela gráfica que explora la relación de dos hermanos gemelos, solos en una isla en la que se alzan las ruinas de una torre. Nuestro proyecto de TFG consiste en la realización de una novela ...
Montes Ivanco, Maria(Universitat Politècnica de València, 2022-03-29)
[ES] Escape book es un cómic dirigido a un público juvenil, que narra la aventura de un grupo de 5 jóvenes que se adentran en un Escape room con el objetivo de salir antes de que se acabe el tiempo mediante el trabajo en ...
Acerra, Salvatore(Universitat Politècnica de València, 2023-09-21)
[ES] Este Trabajo de Fin de Máster realiza un estudio descriptivo de traducción a partir de un corpus multilingüe de novela gráfica, formado concretamente por dos obras en español del ilustrador e historietista valenciano ...