Latorre Ruiz, Estefanía(Universitat Politècnica de València, 2023-09-05)
[ES] El obje vo principal de este trabajo es la caracterización experimental del comportamiento
dinámico de un pantógrafo ferroviario mediante un modelo de masas concentradas. Dicho
modelo es ampliamente u lizado en la ...
Roca Castro, Juan Ramón(Universitat Politècnica de València, 2022-04-04)
[ES] La Universidad Politécnica de Valencia desarrolló un banco de pruebas para pantógrafos con el uso de catenarias virtuales. El mismo consiste en una estructura en forma de pórtico con un sistema de excitación vertical ...
García Parreño, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2019-11-08)
[ES] Uno de los grandes problemas en el diseño ferroviario se encuentra en el contacto pantógrafocatenaria. Este factor limita la velocidad de circulación del vehículo además de suponer un
aspecto importante tanto para ...
Beldad Rodríguez, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2019-09-18)
[ES] Una parte importante del parque ferroviario destinado al transporte de pasajeros es de tracción eléctrica. El suministro de corriente eléctrica puede hacerse a través de la catenaria que contiene el hijo de contacto ...
Pérez Gallardo, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2020-09-02)
[ES] En este trabajo se aborda el estudio y desarrollos necesarios para la construcción de un elevador de doble tijera invertida de electrovía en la empresa Icemi.
El objetivo principal de este trabajo consiste en mejorar ...
Gómez Monterde, Javier(Universitat Politècnica de València, 2014-07-30)
[EN] The main objective of this Master’s Thesis is the development of a dynamical interaction simulation model between pantograph and catenary in high speed lines by means of the finite element method.
The formulation of ...
Granell Benlloch, Miguel Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2021-09-13)
[ES] El pantógrafo es el mecanismo de barras articuladas situado en la parte superior de la locomotora que mediante el contacto con la catenaria se encarga de suministrar la potencia a los motores de un tren eléctrico. En ...
Gutiérrez Arnaldo, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2023-09-29)
[ES] La obtención de modelos dinámicos de sistemas suele realizarse mediante ajuste de los parámetros a partir de medidas experimentales. Aun así, cuando se trata de sistemas complejos con comportamientos no lineales, la ...
García León, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2019-04-01)
[ES] La correcta interacción entre el pantógrafo y la catenaria es la responsable de una adecuada captación de energía en el ferrocarril de tracción eléctrica. Por una parte, si la fuerza de contacto es demasiado débil se ...
Gregori Verdú, Santiago; Nadal, Enrique; Tur Valiente, Manuel; Fuenmayor Fernández, Francisco-Javier(International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), 2017-07-05)
[ES] La fuerza que se genera en el contacto entre el pantógrafo y el cableado de la catenaria ferroviaria cuando circula un vehículo es un factor clave en la captación de la corriente eléctrica. En este trabajo se realiza ...
Gil Romero, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2023-01-30)
[ES] Existe una extensa red de líneas ferroviarias electrificadas en todo el mundo. La mayoría de ellas utilizan líneas aéreas de contacto o catenarias para suministrar electricidad a los trenes. Las catenarias son estructuras ...
Gil Romero, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2019-09-23)
[ES] En este trabajo se desarrolla una formulación y se implementa un código en Matlab capaz de simular el problema de interacción dinámica entre los pantógrafos de los vehículos ferroviarios y las líneas aéreas de contacto ...