Espina, Maria Delfina(Universitat Politècnica de València, 2023-07-24)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como eje central la relación entre pedagogía y arquitectura particularmente dentro de los centros de educación infantil, con el objetivo de comprender cómo la arquitectura ...
Vicente Moya, Eva(Universitat Politècnica de València, 2020-01-14)
[ES] La pedagogía está estrechamente ligada a la arquitectura de la escuela donde el niño pasa la mayor parte del tiempo de su infancia.
Existe un sistema educativo que tiene especial cuidado para que la propia arquitectura ...
Flaten, Arne R.(Universitat Politècnica de València, 2011-05-20)
[EN] Ashes2Art is a collaborative undergraduate research initiative focused on the application of digital tools to cultural heritage projects. The program started in 2005 at Coastal Carolina University, and from 2007 to ...
Marzo Perez, Jorge(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-03-14)
[EN] The case study presents a field work based on the recording of the action of ripping the
photographic portrait of the loved one before his or her presence. Through this investigative
technique, the aim is to analyze ...
Mileto, Camilla(Editorial Universitat Politècnica de València, 2012)
En las presentes jornadas se hace una reflexión acerca de los puntos fuertes y débiles de los nuevos planes de estudio según Bolonia, invitando a una serie de docentes experimentados y miembros de equipos directivos, ...
Granados Manjarrés, Maritza Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2021-09-02)
[ES] Desde la aparición de la figura de taller a principios del siglo XX en Viena y el afianzamiento de las propuestas de la Bauhaus como modelo ideal de enseñanza, una variedad de estrategias para abordar el proyecto ...
Poyatos Matas, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[EN] Doctoral education has undergone, in recent years, a revolution paralleling changes in modern society.
In the last two decades, the world has witnessed a wave of doctoral education reforms driven by
government ...
Bernal Rivas, Gonzalo Enrique(Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Is there a performance art pedagogy? Are there many? Can performance art be taught? How? These kind of questions are the ones that this text expects to trigger in the reader from a review, that doesn’t pretend to be ...
La Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere d’Educació i Pedagogia ofereix propostes, exemples de bones pràctiques, recursos docents i eines de consulta per aprendre a interpretar les implicacions ...
Burgaleta Mezo, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2016-05-09)
[EN] Learning creative activities can be seen as a demanding encounter that requires both teachers and students to enable a common place of understanding. In the particular scenario of teaching conception drawing applied ...
Sánchez Tomás, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-04-27)
[ES] El TFG realizará una aproximación a la evolución del aula para niños en la escuela moderna, atendiendo de una parte a los cambios relacionados en la arquitectura a partir del Movimiento Moderno, y de otro lado a la ...
Cebrián Saiz, Simón(Universitat Politècnica de València, 2021-07-23)
[ES] El espacio físico del aula es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje de un estudiante y, por tanto, cuando éste se diseña vinculado a las características del edificio, al entorno físico y social y al ...
Arteche Urtasun, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2018-11-08)
[ES] El objetivo general que persigue la presente investigación se expone a continuación:
Implementación de un modelo sistémico de gestión para la creación de un centro educativo dedicada al fomento de una pedagogía basada ...
Caballero Abril, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-21)
[ES] Partiendo de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y de la necesidad de concienciar sobre ellos a la infancia desde el entorno construido del propio edificio escolar, se propone revisar algunas escuelas vinculadas ...
Vázquez Artés, María José(Universitat Politècnica de València, 2016-03-14)
[EN] In this end-of-degree project I show the artworks done by the students in the Communication and Language Classroom during 2014-2015 (a pilot project developed by the Conselleria d’Educació within the framework of ...
[EN] The presentation consists of sharing and analyzing in depth the communicative work of the
Museum of Popular Culture of the School of History of the National University of Costa Rica,
specifically from the virtual ...
Maldonado Gasquet, Belén(Universitat Politècnica de València, 2022-12-21)
[ES] El crecimiento de los niños va ligado a las escuelas, es donde pasan el mayor tiempo en su etapa de desarrollo intelectual y físico, a su vez el patio de juego será donde se desenvuelvan por sí mismos, interactúen ...
Alpizar Garrido, Luis(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] Learning as a process of acquiring knowledge and know-how in the classroom underwent a crucial transformation from 2020 onwards. The places where school-based teaching traditionally took place moved to the teachers' ...
Nóvoa, António; Amante, Lúcia(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ PT] O texto apresentado centra-se na pedagogia universitária, enquanto dimensão central de uma reflexão mais ampla sobre as epistemologias docentes. Ensaia-se uma análise geral ...
Herreros Sánchez, María de los Llanos(Universitat Politècnica de València, 2020-03-30)
[ES] Tras el análisis de la población de Castalla se pone de manifiesto la degradación de su centro histórico en los últimos años, debido a los nuevos desarrollos en la llanura, y la necesidad de propuestas para revitalizarlo. ...