Saura Buendía, José Luis(Universitat Politècnica de València, 2016-03-23)
Mediante este trabajo se pretende profundizar en la figura de Aldo van Eyck (1918-1999) desde el punto de vista de su altruismo arquitectónico y urbanístico, en pos de mejorar la vida de los ciudadanos de Ámsterdam tras ...
Sánchez Martínez, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2022-04-12)
[ES] Este proyecto surge a raíz de una colaboración con una empresa de parques infantiles. Dicha empresa necesita para el ejercicio 2022 la maquetación de un nuevo catálogo que abarque tanto los productos con los que ya ...
Ramón Lavín, María(Universitat Politècnica de València, 2023-10-24)
[ES] El Jardín de la Glorieta de Valencia es un espacio verde urbano que ha sufrido grandes transformaciones desde su creación en 1817. Una de ellas fue la instalación en 1959 de un área de juegos infantiles, proyectada ...
Maldonado Gasquet, Belén(Universitat Politècnica de València, 2022-12-21)
[ES] El crecimiento de los niños va ligado a las escuelas, es donde pasan el mayor tiempo en su etapa de desarrollo intelectual y físico, a su vez el patio de juego será donde se desenvuelvan por sí mismos, interactúen ...
Sánchez Portolés, Ana Belén(Universitat Politècnica de València, 2019-06-13)
[ES] Proyecto de espacio para la infancia en Valencia, más concretamente en el centro urbano de la ciudad, junto a la plaza de toros y la Estación del Norte. Se pretende liberalizar la plaza de toros y dejarla exenta en ...
Marí Romeo, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2015-12-18)
Las zonas de juegos de hoy en día no
resultan atractivas ni para los niños ni para
los ciudadanos en general. La
estandarización y la falta de interés en el
correcto diseño de estos espacios han
dado lugar a respuestas ...
Broseta Blasco, Bárbara(Universitat Politècnica de València, 2022-11-09)
[ES] Debido a la revisión de la figura del niño del siglo XX el diseño de parques infantiles tomó protagonismo para su bienestar. Sin embargo, la evolución de los parques ha tenido en cuenta un estereotipo normalizado de ...
Fernández Bardal, Mar Soledad(Universitat Politècnica de València, 2020-01-14)
[ES] Los espacios públicos para el desarrollo infantil son parte del equipamiento necesario de los núcleos urbanos, por tanto, el niño debe sentirlos como propios. En la actualidad, el uso del parque infantil, propiamente ...
Vilchez Alegre, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2018-02-23)
[ES] El presente trabajo analiza varios colegios de educación infantil destacados dentro de la arquitectura nacional en publicaciones sobre arquitectura escolar. Tras una revisión previa de las revistas de Arquitectura ...
Fernández Bonet, Joana(Universitat Politècnica de València, 2019-01-30)
[ES] El presente trabajo busca estudiar la incidencia del juego como transformador social y factor de influencia y definición del espacio público. Valorar en qué medida el juego contribuye a definir espacios más humanos, ...