Cámara Estrella, África María; Abril Gallego, Ana Mª; Díaz Pareja, Elena Mª; Gutiérrez García, Francisco; Párraga Montilla, Juan Antonio; Romero Ariza, Marta; Ortega Tudela, Juana Mª(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] Resumen
El actual contexto social, cultural y tecnológico, junto con el diseño de los nuevos títulos de grado en
Educación Primaria e Infantil hace necesaria una reflexión en torno a cómo ha de ser la formación de ...
[EN] This communication presents the students' perspectives on an innovation carried out in one of the Practicum periods of the Degree in Primary Education at the University of Málaga (Spain), based on the principles ...
Cid Gonzalez, Antonio Pedro(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] En este articulo se trata de aportar el punto de vista correspondiente al tutor en relación al
PRACTICUM entendido como un proceso colaborativo entre el supervisor y el tutori
, es decir entre la
Universidad y los ...
García-Carpintero., E.(Universitat Politècnica de València, 2017-06-29)
[EN] Introduction: Introducing learning and continuous assessment tools on practicum is necessary to turn students into the main protagonists of the teaching-learning process, in a reflexive and critical way, ...
Pañellas Valls, Mercè; Palau Sans, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] El Practicum concebido como un espacio formativo vinculado a una realidad profesional abierta, amplia
y compleja, permite integrar las distintas variables que intervienen en la acción educativa. Dicha acción
se lleva ...
Latorre Medina, María José; Blanco Encomienda, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] Las lecciones extraídas del pasado dejan claro, por un lado, que el prácticum, además de una materia
troncal de gran significación y relevancia para los futuros docentes, responde a un periodo estratégico
del proceso ...
Barrachina, Llorenç Andreu(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El practicum es un espacio de formación de suma importancia para la formación de un estudiante al
finalizar sus estudios superiores. En el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ...
Sánchez, Y.; Tomàs-Folch, M.(Universitat Politècnica de València, 2019-12-30)
[ES] El Prácticum constituye un elemento esencial en el proceso de formación de nuestros estudiantes que tienen la necesidad de vincular la teoría y la práctica. Tanto las actividades externas como internas han de ser ...
[EN] We take for granted that the Practicum
is one of the main factors in teacher
training and, therefore, a key element
in educative quality. From here it comes
the need of knowing it, evaluating it and,
if possible, ...
Morales Calvo, Sonia(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Este trabajo, muestra la trayectoria y evolución de nuestro Practicum, unido a los principales resultados
de un estudio que, desde la perspectiva de los estudiantes, persigue conocer su grado de satisfacción y
la ...
Valero Aleixandre, María Adela; Barberá Gregori, Miguel Angel; Pérez Boullosa, Alfredo; Montoro Sánchez, Yolanda; Ridocci Quiles, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-05-04)
[ES] La Universidad de Valencia ha implementado desde 2012 un Sistema de Evaluación y Acreditación de Tutores de Pasantías Externas (SEATPE) a través de su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, bajo la dirección del ...
Kusiak-Pisowacka, Monika(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-28)
The article addresses the issue of developing reflection skills of Polish foreign language student teachers in the context of university training. Although the importance of fostering reflection in student teachers has ...
Alemany Costa, Josepa; Perramon Tornil, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] Este artículo presenta un proyecto que se está llevando a cabo en la Universitat Pompeu Fabra para
garantizar la calidad de las prácticas externas que se han de realizar en el contexto de los nuevos grados
adaptados ...
Novella Cámara, Ana; Forés Miravelles, Anna; Rubio Serrano, Laura; Costa Camara, Sandra; Gil Pasamontes, Esther; Pérez-Escoda, Núria(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un proceso de innovación docente que ha
llevado a cabo el equipo del practicum de educación social de la Universidad de Barcelona, en dos
niveles diferentes: ...
[ES] La implantación de los nuevos Grados de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil se
presenta como una oportunidad que no debemos desaprovechar, para revisar aquellos aspectos
referidos a la evaluación del ...
Pérez Herrero, María del Henar; Burguera Condon, Joaquín Lorenzo(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] En este artículo se presentan los resultados más relevantes de la evaluación realizada
durante seis años académicos de diversos aspectos del Practicum de quinto curso,
Practicum II de la Licenciatura de Pedagogía ...
[EN] The knowledge acquired by the future teachers both through their socialization as students and through the syllabus of the degree taken by them, come into play during traineeship. This period means their first ...
López Rodrigo, Marta; Cardó Vila, Gemma; Moreno Poyato, Antonio Rafael(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] La Escola Superior d’Infermeria del Mar (ESIM), desde el curso académico 2002‐2003, diseñó como
núcleo del curriculum las asignaturas “Practicum” para facilitar la adquisición de competencias
enfermeras desde entornos ...
Martínez Figueira, Esther; Raposo Rivas, Manuela(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] El periodo de prácticas se define por el grado de reflexión entre teoría y práctica. Durante este tiempo,
los futuros profesionales descubrirán la dificultad, y a su vez la importancia de saber unir teoría y
práctica ...
[EN] COVID-19 brought with it an educational revolution that has opened the door to new hybrid and non-face-to-face educational scenarios which enable the development of the competencies required in the curricula. The aim ...