Espejo Leupin, Roberto; González Suárez, José Mauricio(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] En este artículo discutimos el problema del desarrollo docente universitario desde el punto de vista de la transformación de la epistemología personal del profesor, entendida como la representación individual de la ...
[ES] La formación de los profesores universitarios se reconoce como uno de los más importantes factores de
la calidad de la educación superior cubana; su optimización exige emplear las vías más acertadas que
mejoren su ...
Encinas Cerezo, Mª Teresa; Gilabert Santos, Juan Antonio; Ros Rodríguez, José María(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[ES] Durante mucho tiempo, a los profesores universitarios no se les ha exigido ninguna titulación específica ni capacitación certificada en docencia para acceder a la enseñanza superior. Así, la formación docente del ...
Fernández March, Amparo; Maiques March, José Mª; Ábalos Galcerá, Ana(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] En este trabajo se muestra un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de dos profesores universitarios de áreas de conocimiento relacionadas con la Ingeniería y, seleccionados como “docentes ...
[ES] Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de
un profesor universitario, responsable de la asignatura “Organización Social y Desarrollo Humano”,
correspondiente ...
Infante Perea, Margarita; Esteve Pardal, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2008-02-28)
[ES] En nuestro país, la carrera docente para el nivel de enseñanza primaria está perfectamente estructurada. Para la Enseñanza Secundaria existen cauces para la formación del futuro docente. La Universidad ni forma ni ...