[EN] The massive incorporation of the technological resources in the classrooms of the infantile and primary centers has been a reality evident for some years, thanks to state plans like School 2.0 or autonomous ones ...
[EN] The aim of this article is to study the key aspects involved in the teaching of Literature in Preschool and Primary Education. We want to reflect on the relevant elements which should be born in mind when desig-ning ...
Bolarín Martínez, María José; Moreno Yus, María Ángeles; Porto Currás, Mónica(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] La coordinación del profesorado se basa en una estructura organizativa de tipo horizontal, teniendo
como premisas fundamentales la voluntariedad y el interés del profesorado para participar en
actividades conjuntas ...
García Pérez, Álex(Universitat Politècnica de València, 2024-10-14)
[ES] En un contexto educativo en constante evolución, la gestión eficiente del horario anual en una escuela de secundaria en Valencia emerge como un desafío complejo. La necesidad de optimizar el tiempo de los estudiantes ...
Grijalva-Verdugo, Abel Antonio; Contreras Medel, María Guadalupe(Universitat Politècnica de València, 2022-12-31)
[EN] The implementation of educational innovation processes in Higher Education Institutions (HEIs) at the international level represents challenges of infrastructure, qualification, process training for the management of ...
[EN] When the grammatical contents are addressed in primary and secondary education classrooms, especially those related to syntax and morphology, the teachers perceive the rejection they provoke among the students: they ...
Navarro Astor, Elena; Guardiola Víllora, Arianna Paola; Basset Salom, Luisa(Publicaciones Universidad de Alicante, 2017)
[ES] Se analiza la situación del profesorado de la UPV, con objeto de determinar el grado de masculinización del Personal Docente
e Investigador de sus escuelas y departamentos. Esta descripción cuantitativa de la situación ...
Hernández Escorcia, Rubén Darío(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[ES] La sociedad actual vive un periodo acelerado de cambios, producto del desarrollo que se ha dado a todos los niveles. La educación del siglo XXI no es ajena a esta realidad por estar fuertemente influenciada por dicho ...
Palomares Badenas, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2020-09-21)
[ES] La irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación y la integraciónde la informática en la sociedad del siglo XXI ha dado lugar a una revolución que afecta ya a todos los aspectos de nuestra vida. La ...
Penna Tosso, Melani(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Las investigaciones que estudian la homofobia en el sistema educativo son cada año más numerosas, en parte por el reconocimiento legal que las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales han ido adquiriendo ...
Castillo Colomer, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2015-11-16)
[ES] Este estudio está basado en conseguir la satisfacción del alumno con el fin de estimular su interés por la docencia que se le imparte e intentar buscar soluciones para evitar el abandono escolar.
La base de nuestro ...
[EN] At the time of designing a new curriculum of business administration studies of the University of Andorra (UdA), adapted to the European Higher Education Area (EHEA) and taking into account the high percentage of ...
González Alba, B.; Polo Márquez, Esther; Jiménez Calvo, Pedro José(Universitat Politècnica de València, 2021-06-30)
[EN] The aim of this article is to investigate some of the historical, social and educational issues that have been contributing the feminization phenomenon in the Pre-Elementary Education Bachelor’s Degree. From a qualitative ...
Barbasán Ortuño, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2017-01-11)
[ES] Desarrollo de un proyecto de investigación destinado a evaluar el nivel de satisfacción del profesorado de GAP, de la UPV, con los alumnos. Se realizará un diseño metodológico definiendo las técnicas de investigación ...
Jato Seijas, Elisa; Muñoz Cadavid, María Amalia; García Antelo, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[EN] The introduction and adaptation of European Higher Education Area (EHEA) has generated an increase in the interest towards studies about the analysis of teaching qualification needs for university teachers to improve ...
Rodríguez Espinar, S.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[EN] The 1970s constitute the “protohistoric” of the Pedagogical Training of Faculty in Spain. With the LRU of 1983 began an extended practice of the pedagogical training of university faculty. Quality assessment processes ...
Sanrosendo Balbastre, Ana(Universitat Politècnica de València, 2014-11-24)
[CA] En una època caracteritzada per l'aparició d'una de les majors crisis econòmiques de la recent història de la humanitat, és necessari prestar atenció a tots el factors que han participat en la mateixa. Des de l'inici ...
Massa Iza, Carla(Universitat Politècnica de València, 2015-10-01)
[ES] En los últimos años la formación está siendo fuertemente valorada por todas las
Organizaciones y empleados, incluyendo las Universidades y los profesores
universitarios, por lo que el diseño de los Planes de formación ...
Díez Durán, Carolina Belén(Universitat Politècnica de València, 2019-10-11)
[ES] Este trabajo recoge el estudio del sistema de definición del calendario de exámenes de la
Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia y
el desarrollo de una alternativa, ...
Cuervo Vázquez, Ana Elisabeth; Alonso Díaz, Rosa María; Sabadell González, Montserrat(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Este trabajo presenta un recorrido a través del panorama de la enseñanza de las lenguas extranjeras y
sus resultados de aprendizaje, centrado especialmente en la lengua francesa. Iniciaremos este estudio
partiendo ...