[ES] El propósito de este artículo es estudiar, desde la perspectiva del alumnado con discapacidad, cómo el
profesorado a través de sus actitudes, proyectos docentes, adaptaciones curriculares, desarrollo de la
acción ...
Marín García, David(Universitat Politècnica de València, 2006-04-30)
[ES] Partiendo de la premisa de que las instituciones son realmente las personas que las integran, el profesorado, se presenta como elemento indispensable para la evolución de una institución clave en el desarrollo social, ...
Bellver Moreno, María Carmen; Bakieva, Margarita; De Ramón Felguera, Davinia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-15)
[ES] Se presenta una estrategia didáctica para educación superior, basada en la interdisciplinariedad y el diseño de un proyecto de intervención interáreas. Está dirigida al alumnado del Grado de Educación Social, de la ...
García, Melody; Morales, María Julia; Gisbert, Mercé(Universitat Politècnica de València, 2023-12-29)
[EN] This article addresses an exploratory study related to the development of Digital Teaching Competence, carried out at the Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). Considering the context of a young Institution, ...
Ruiz-Navarrete, Ronny(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Aunque muchos sistemas educativos determinan su excelencia académica en términos de su capacidad para atraer al personal más capacitado en docencia universitaria mediante procesos altamente selectivos de contratación ...
Torra Bitlloch, Inmaculada; de Corral Manuel de Villena, Ignacio; Pérez Cabrera, María José; Pagès Costas, Teresa; Valderrama Valles, Elena; Màrquez Cebrian, María Dolores; Sabaté Díaz, Sarai; Solà Ysuar, Pau; Hernàndez Escolano, Carme; Sangrà Morer, Albert; Guàrdia Ortiz, Lourdes; Estebanell Minguella, Meritxell; Patiño Maso, Josefina; González Soto, Àngel-Pío; Fandos Garrido, Manuel; Ruiz Morillas, Núria; Iglesias Rodríguez, María Carmen; Tena Tarruella, Anna; Triadó Ivern, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] Este artículo presenta el proyecto desarrollado durante el año 2011 por las unidades y centros de
formación de las universidades públicas catalanas. El proyecto se orienta a la mejora de la calidad del
sistema de ...
Carrera Farrán, Francesc Xavier; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] La competencia digital forma parte de las competencias docentes que caracterizan el perfil profesional
del profesor de educación superior. En ella se contemplan componentes de alfabetización y capacitación
digital ...
Caballero Rodríguez, Katia(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] El perfil del profesorado universitario se va definiendo y transformando a partir de las exigencias que los
sistemas de evaluación e incentivación establecen para el acceso y la promoción dentro de la profesión.
En ...
Díaz Rubio, Elena(Universitat Politècnica de València, 2021-09-14)
[ES] Los docentes están expuestos, a lo largo de su jornada laboral, a múltiples riesgos para su seguridad y salud. Entre ellos, encontramos el riesgo de padecer nódulos en las cuerdas vocales, enfermedad profesional ...
Pérez Lorca, Alicia; Mauri Majós, Teresa; Colomina Álvarez, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2024-06-30)
[EN] Lecturer s teacher training programs include the teaching reflection as a way to understand and manage the situations of their own classroom practice. Althoughthe study of the teaching reflection has been widely ...
Ruè, Joan(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] Respecto a la formación docente del profesorado universitario en España se manifiestan una serie de fenómenos muy característicos. En los documentos oficiales raramente se habla de la docencia como una dimensión ...
Orduña Malea, Enrique; Bautista-Puig, Núria; Pérez-Esparrells, Carmen(Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), 2022-11-25)
Este informe diseña y desarrolla una propuesta de arquitectura (framework) de la evaluación del profesorado universitario en el sistema universitario español. La propuesta pretende minimizar las malas praxis detectadas, ...
Triadó Ivern, Xavier M.; Aparicio Chueca, Pilar; Freixa Niella, Montserrat; Torrado Fonseca, Mercedes(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Existen interesantes y numerosos estudios que ahondan sobre la influencia de un conjunto de factores (personales, sociales, institucionales, etc.) como facilitadores e inhibidores de una adecuada transición académica ...
Feixas, Mònica; Duran, María del Mar; Fernández, Idoia; Fernández, Amparo; Garcia San Pedro, María José; Márquez, María Dolors; Pineda, Pilar; Quesada, Carla; Sabaté Díaz, Sarai; Tomàs-Folch, Marina; Zellweger, Franziska; Lagos, Patricio(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] Este artículo tiene por objetivo presentar los principales resultados de una investigación acerca de los
factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario.
Basádose en ...