Bissell, Chris(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-06-26)
[EN] The Open University of the United Kingdom is a distance-teaching university with no entrance requirements; modules are available world wide. This paper presents a novel approach to the teaching of introductory Computing ...
Jordan-Lluch, Cristina; Gomez, J.A.; Conejero, J. Alberto(MDPI AG, 2017)
[EN] The subject known as Programming Contests in the Bachelor's Degree in Computer Engineering course focuses on solving programming problems frequently met within contests such as the Southwest Europe Regional Contest ...
Salinas Andrés, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2024-10-10)
[ES] El presente proyecto se centra en el tema de los simuladores de redes programables y su análisis. Estas herramientas de software son una opción interesante para el estudio de las redes, sus configuraciones y sus ...
Vázquez-Cano, Esteban; Díez-Arcón, Paz(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This communication presents an educational experience with pre-universitary students consisting of the creation of a video game in the classroom through the computer application "Scratch". From a qualitative approach, ...
Esparza Martínez, Kevin(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] El presente trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación relacionada con el mundo de los drones que está tan en auge actualmente. Se trata de aplicar el análisis gestual al guiado de drones de forma que estos ...
Lidón González, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2023-10-13)
[ES] En este proyecto se simulan las nuevas llegadas en trombón al Aeropuerto de Barcelona frente a las llegadas tradicionales con espera en circuito. La simulación se realiza en Java y ofrece representación gráfica del ...
Hernández Ramírez, Jonathan Javier(Universitat Politècnica de València, 2023-10-18)
[ES] La forma de trabajo en empresas y oficinas actualmente es en gran medida no presencial. Aunque esto tiene grandes ventajas para el trabajador y la empresa, aparece el problema del seguimiento del trabajo realizado, ...
Llácer Ibáñez, José Luis(Universitat Politècnica de València, 2024-10-11)
[ES] Aplicación de móvil en el que los usuarios juegan a predecir resultados de fútbol. La metodología se basa en elegir una serie de resultados y el resto se sortean, haciendo que de esta maners siempre haya un ganador. ...
Burriel Valencia, Jordi(Universitat Politècnica de València, 2014-03-10)
[ES] El objetivo del proyecto es realizar una aplicación que sea viable y desde la cual se pueda programar cualquier marca de autómata programable que cumpla la normativa IEC 61131-3. Esta aplicación contemplará todas las ...
Catalán Calabuig, Carles(Universitat Politècnica de València, 2023-11-17)
[ES] La aplicación web VentaStatistics que ha sido desarrollada con el stack MERN (MongoDB, Express, React, Node.js) permite a los administradores establecer potenciales puntos de venta para comerciales y realizar un ...
Sánchez Navarro, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2021-09-02)
[ES] En 2015, tras la derogación de los Reales Decretos que impidieron el crecimiento de la energía solar, se impulsan las instalaciones y emergen nuevas oportunidades. Este trabajo se centra en los espacios infrautilizados ...
Felíu Escagüés, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-09-16)
[ES] Mediante el desarrollo de este trabajo, se establece el contexto histórico y la influencia en la informática doméstica de los microordenadores Commodore desde mitad de los años 70 hasta que desaparece la empresa a ...
Madorrán Coca, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2020-09-21)
[ES] Mediante el desarrollo de este trabajo se estudia y analiza la historia y las características técnicas de los ordenadores de las familias Dragon y Oric, desde finales de los años 70 hasta su desaparición a finales de ...
Lapine Domnine, Artemi(Universitat Politècnica de València, 2019-05-03)
[ES] Se trata de un trabajo de arqueología informática sobre el IBM System/34, disponible
en el museo de informática de la ETSINF. Se ha realizado una introducción al contexto
histórico en el cual el computador fue ...
López Ramírez, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-09-06)
[CA] El present treball es centra en el disseny i implementació de la màquina Enigma, una
màquina clàssica de xifrat utilitzada durant la Segona Guerra Mundial, mitjançant el llenguatge de programació Scratch.
Quan la ...
Rua Lozano, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2017-09-07)
[ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar tres videojuegos
clásicos (Space Invaders, Breakout y Puzzle Bobble) que en su época fueron
pioneros dentro de su género. Para el desarrollo ...
García Garijo, Diego(Universitat Politècnica de València, 2016-09-02)
[ES] El UNIVAC I fue diseñado en la década de los años 50 del siglo XX por la empresa
Remington Rand y es considerado el primer computador comercial desarrollado
en Estados Unidos. Concebido por los pioneros informáticos ...
Martín Sesma, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2016-10-03)
[ES] Estudio y análisis histórico y técnico de los ordenadores MSX desde los años
80 hasta la actualidad, haciendo un repaso de los microordenadores creados por
las diferentes empresas y recopilando información sobre sus ...
Manzanera Blasco, Diego(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
[ES] La informática necesita los sistemas de numeración para la representación de los datos
de cualquier aplicación. Sin embargo, los sistemas de numeración no han sido siempre
tal y como los conocemos. Es por ello que ...
Roig Girbés, Artur(Universitat Politècnica de València, 2023-03-24)
[CA] El treball consisteix en millorar l’operativa d’un magatzem vertical intel·ligent que disposa d’un
control amb un software exclusiu i no editable de la companyia Kardex.
Per a dur a terme aquesta millora serà necessari ...