Martínez Bracho, Guillem(Universitat Politècnica de València, 2024-10-14)
[ES] Durante el diseño de un vehículo ferroviario es crucial estudiar sus características dinámicas. En la industria se emplea habitualmente software de simulación multicuerpo para este fin, ya que de este modo se minimiza ...
Morales-Ivorra, Silvia; Real Herráiz, Julia Irene; Hernández Gracia, César; Montalbán-Domingo, Laura(Springer-Verlag, 2016)
[EN] The effect of the fastener s failure in a railway track on the dynamic forces produced in the wheel-rail
contact is studied using the simulation software VAMPIRE to assess the derailment risk of two different vehicles ...
Navarro Serrano, Alejandro Antonio(Universitat Politècnica de València, 2022-07-14)
[ES] Los programas de simulación de la dinámica de los vehículos ferroviarios incorporan modelos de contacto que permiten relacionar las variables cinemáticas asociadas al movimiento de la rueda, con las fuerzas transmitidas ...
Estellés Gil, Alba(Universitat Politècnica de València, 2020-07-31)
[ES] En la actualidad, la contaminación acústica proveniente de la vía es uno de los mayores inconvenientes del sector ferroviario. Por ello, se están desarrollando modelos dinámicos más precisos para estudiar con detalle ...
Giner Navarro, Juan; Martínez Casas, José; Denia, F. D.; Baeza González, Luis Miguel(John Wiley & Sons, 2020-09-30)
[EN] Railway interaction is characterised by the coupling between the train and the track introduced through the wheel/rail contact. The introduction of the flexibility in the wheelset and the track through the finite ...
Cruz Carrasco, Gisela(Universitat Politècnica de València, 2022-10-13)
[ES] Uno de los elementos más influyentes en los vehículos ferroviarios es el amortiguador antilazo. Este elemento tiene el objetivo de aumentar la estabilidad del vehículo incrementando su velocidad crítica sin disminuir ...
Rodríguez Marco, José Enrique(Universitat Politècnica de València, 2018-10-16)
[ES] En este Trabajo Fin de Grado se trata el modelo del eje montado flexible rotatorio tanto en recta como en curva teniendo en cuenta los efectos giroscópicos e inerciales asociados a la rotación del mismo. En el trabajo ...
Babiloni Martí, José Vicente(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] En este TFG se va a realizar, en primer lugar, un estudio de la influencia que pueden tener los vientos laterales en la dinámica de un vehículo ferroviario, en cómo su funcionamiento se ve alterado al encontrarse con ...
Romero Taroncher, Josep(Universitat Politècnica de València, 2019-10-07)
[ES] El chirrido en curva (conocido como curve squeal y referido así a partir de ahora) es un tipo de ruido ferroviario de alta frecuencia fuertemente tonal y molesto, motivo por el que se considera uno de los principales ...
Andrés-Ruiz, Víctor Tomás; Martínez Casas, José; Denia, F. D.; Thompson, D. J.(Elsevier, 2022-05-12)
[EN] Wheel/rail interaction generates an excitation due to the roughness present on the surface of both components that produces vibration and consequently rolling noise. In this work, the railway track properties that ...
Baeza González, Luis Miguel; Thompson, David J.; Squicciarini, Giacomo; Denia, Francisco D.(Taylor & Francis, 2018)
[EN] This work presents a robust methodology for calculating inter-penetration areas between railway wheel and rail surfaces, the profiles of which are defined by a series of points. The method allows general three-dimensional ...
Bayona Salvador, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] El objetivo principal de este estudio es la obtención de resultados de las deformaciones verticales que se producen debido al contacto rueda-carril mediante el método de viga de Timoshenko y compararlo con el método ...
Elsayed Abdel Hameed Amer Shaltout, Ramy(Universitat Politècnica de València, 2011-11-30)
In the work presented, a computational tool used for the dynamic simulation of railway vehicle
systems was developed using multibody systems formulations. The model based on the multibody techniques developed by Shabana. ...
Elsayed Abdel Hameed Amer Shaltout, Ramy(Universitat Politècnica de València, 2013-03-14)
En este trabajo se ha llevado a cabo el desarrollo de una herramienta computacional para la simulación dinámica de vehículos ferroviarios. El modelo está basado en técnicas multicuerpo debidas a Shabana. Con respecto a ...
[EN] FastSim is the most widely used tangential contact method due to its accuracy
and computational efficiency. However, its use is limited to elliptic contact areas, as it needs
results from Kalker’s Linear Theory, a ...
Andrés Ruiz, Víctor; Martínez Casas, José; Carballeira Morado, Javier; Denia Guzmán, Francisco; Thompson, D. J.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-05-11)
[EN] The main goal of the present work lies in the identification of the railway track
properties that influence acoustic radiation, as well as in the analysis of these properties for
the reduction of sound levels. This ...
Mataix Monzó, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2024-07-18)
[ES] La geometría del contacto entre la rueda de un vehículo y el carril ferroviario es un factor determinante de la estabilidad de los vehículos, de la calidad del guiado en marcha, así como del desgaste de los perfiles, ...