Portillo Vega, Catalina(Universitat Politècnica de València, 2018-02-26)
El trabajo desarrollado es multidisciplinar y se basa en una historia corta original de ficción que gira entorno a una mujer y su deseo de cambio. El relato incluye ilustraciones que remarcan momentos importantes de la ...
Coloma Bravo, Diego(Universitat Politècnica de València, 2020-03-27)
[ES] En el presente trabajo se pretende desarrollar un sistema de asistencia para la industria con Realidad Aumentada. La idea principal es, mediante la ayuda de la Realidad Aumentada, desarrollar una aplicación que sea ...
Bañon Rubio, Cayetano(Universitat Politècnica de València, 2020-02-20)
[EN] The company Levypyörä wanted to make an application in AR for mobile devices, in
order to differentiate itself from the competition and show its strengths.
To prepare to the case, the tools for developing AR were ...
[EN] The cultural biotope of Social Media harbors a multitude of visualities that are fed and fertilized with immaterial and ephemeral properties as precious as the "Like". This resource is what nourishes the proliferation ...
Palao Doménech, Cristian(Universitat Politècnica de València, 2023-12-21)
[ES] El objetivo de este proyecto es realizar la automatización del proceso de estiraje de perfiles
de aluminio utilizados en la línea de producción de extrusión de aluminio con un nuevo
sistema automatizado para la ...
Fabregat Gesa, Ramón; Gascons, Núria; Jové, Teodor; González-Vargas, Juan Camilo; Coris, Laura(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[EN] Motiv-ARCHE is a platform that increases the motivation of young people for heritage thanks to
co-creation and the use of Augmented Reality. With this application, users can add new content to
heritage elements in ...
Puyuelo Cazorla, Marina; Val Fiel, Mónica; Higón Calvet, José Luís; Merino Sanjuan, Lola(Universitat Politècnica de València, 2015-10-27)
[EN] The technology employed in virtual graphic representation is in full expansion by means of numerous emerging applications among which we highlight Augmented Reality. Diverse factors converge in this process: the graphic ...
Espuig Sebastián, Vanesa(Universitat Politècnica de València, 2016-04-13)
La capacidad espacial es una componente de la inteligencia humana que puede influir en el éxito profesional de cualquier persona dedicada al diseño de producto. Es por eso que, en este trabajo de Máster se ha realizado un ...
Labrador Rodriguez, Gloria Patricia(Universitat Politècnica de València, 2019-08-01)
[ES] Este TFG pretende servir como plataforma de exploración de la librería de realidad aumentada Vuforia. Esta librería ofrece una serie de herramientas de alto nivel que facilita el desarrollo de aplicaciones en las que ...
Bruixola Martínez, Alba(Universitat Politècnica de València, 2023-03-07)
[ES] Es objetivo principal de este proyecto es realizar un espacio en el metaverso utilizando técnicas de diseño 3D. Para el modelado se ha seleccionado el software de código abierto Blender 3D, mientras que para la ...
Pallarés Barberá, Iván(Universitat Politècnica de València, 2016-10-20)
[ES] La realidad aumentada (RA) está introduciéndose poco a poco en el día
a día. De hecho nos la podemos encontrar cada vez más habitualmente
en entornos lúdicos (juegos, aplicaciones…) asi como en entornos de
invest ...
Muñoz Montoya, Francisco Miguel(Universitat Politècnica de València, 2017-09-05)
In the last 2 years, hardware and software have been presented with enough power to implement SLAM-based Augmented Reality (RA) systems for mobile platforms, without needing real-world marks. In this TFM, the main objective ...
Páramo Alonso, David(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En este TFM se desarrolla una aplicación Android de realidad aumentada para evaluar la memoria espacial en humanos. La aplicación permite encontrar y memorizar una serie de estímulos virtuales (visuales y auditivos) ...
Gómez Gadea, José(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] Hoy en día, la automatización de procesos industriales repetitivos y relativamente sencillos para un ser humano se ha convertido en algo esencial. Esto, sumado al creciente interés de la Realidad Aumentada, ha contribuido ...
Sempere Sanchís, Luis(Universitat Politècnica de València, 2020-10-27)
[ES] En esta tesis trabajaremos el diseño e implementación de una aplicación dirigida al sector educativo con realidad aumentada para mostrar y agregar contenido digital a libros tradicionales, y para probar y evaluar el ...
Harris Bonet, Paola Margarita(Universitat Politècnica de València, 2023-12-09)
[ES] Este trabajo tiene como objetivo principal establecer un método que permita y facilite el diseño y desarrollo de entornos interactivos para la enseñanza de una segunda lengua en la primera infancia. Para ello, a lo ...
Salvador Herranz, Gustavo Manuel(Universitat Politècnica de València, 2016-05-02)
[EN] The development of technology has undoubtedly impacted positively in the educational process, mainly by offering new forms of access, organization and understanding of information, and new ways of communication between ...
Haba Claramunt, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2020-09-30)
[ES] La Realidad Aumentada ya es una tecnología presente en nuestro día a día. Existen
aplicaciones en la industria, la salud, la educación y el entretenimiento. Se investiga y
desarrolla continuamente añadiendo nuevas ...
Sotos García, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] En los últimos años, ha proliferado la aparición en el mercado de diversas gafas de realidad aumentada (Google Glass, Oppo Air Glass, TCL NXTWear Air ¿) que buscan ser el siguiente paso natural en la integración de ...
Cabrera Vega, Ana(Universitat Politècnica de València, 2023-09-13)
[ES] En este trabajo fin de grado se expone la participación de la alumna en el desarrollo de Donde duerme el sol, un libro infantil con Realidad Aumentada, creado conjuntamente con Paula Pérez Simón. Para crear este libro ...