Torre Oliver, Francisco José de la(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-07-26)
[ES] Nuestro trabajo se enmarca en la interpretación del archivo desde las prácticas artísticas. El objetivo que abordamos es una lectura del archivo del Festival Art Futura con motivo de la celebración de su 30 aniversario. ...
Llanes Jurado, José(Universitat Politècnica de València, 2024-09-02)
[ES] El campo de la computación afectiva es un área que ha surgido con gran impulso y está en constante evolución. Este campo logra integrar psicofisiología, informática, ingeniería biomédica e inteligencia artificial, ...
Rodríguez Andrés, David(Universitat Politècnica de València, 2018-12-21)
La Realidad Virtual (RV) aún no se ha explotado en la evaluación de la memoria espacial. Los sistemas actuales de RV para la evaluación de la memoria espacial incluyen interacción mediante el uso de dispositivos tradicionales ...
Xu, Weihong(Universitat Politècnica de València, 2024-01-15)
[ES] En este trabajo fin de grado se analizará el uso de la realidad virtual en el ámbito turístico. La realidad virtual es una tecnología que permite que los usuarios se sientan como si realmente estuvieran en un determinado ...
Vázquez Rull, Marina(Universitat Politècnica de València, 2020-04-06)
[ES] El objetivo del proyecto propuesto es el desarrollo de un escenario de realidad virtual como una herramienta para la experimentación con dispositivos hápticos y su efecto en usuarios reales durante la conducción.
En ...
Roser Garcés, Gemma(Universitat Politècnica de València, 2021-10-19)
[ES] El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es analizar el uso de la Realidad Virtual en la accesibilidad turística y su posible aplicación en los recursos turísticos de Buñol. Para ello, se realizará un análisis ...
Rodríguez Ortega, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2015-06-12)
[EN] Emotional regulation strategies determine the way in which people feel, express and regulate their emotions. These regulation strategies affect all aspects of life. Currently, numerous scientific studies indicate the ...
Baghdadli Estruch, Adam Abderrahman(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] Este trabajo trata sobre la creación y adecuación de un producto que facilitará la accesibilidad de la gente en rutas senderistas. Esta actividad son unas rutas por el término de La Safor con un producto añadido, unas ...
Hiddas, Kenza(Universitat Politècnica de València, 2023-11-20)
[ES] El Metaverso se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de socializar, entretener, educar, comerciar y expresarse. Este entorno digital podrá dar soporte a una ...
Wang, Qiaoqi(Universitat Politècnica de València, 2018-12-17)
En la actualidad, la industria de la Realidad virtual se concentra mayoritariamente en el desarrollo de los cascos VR, sin tener en cuenta otro tipo de interacción de hardware, en esta tesis se investiga sobre el diseño y ...
Rivera Ruiz, Jonnathan Carlos(Universitat Politècnica de València, 2016-12-14)
[ES]
La Realidad Virtual al igual que las técnicas de fotografía y video son implementadas en distintos tipos de soportes inmersivos y semi inmersivos para aplicaciones en varios campos de la salud, psicología y arquitectura ...
Furió Vita, Dolores; Aragó-Miñana, Maria del Mar(GKA Ediciones, 2022)
[EN] The research that comprises El Bosque project combines a part of an artistic production through the development of an immersive experience with Virtual Reality technology, and a theoretical part that allows us to ...
Blanco Bataller, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2021-11-10)
[EN] We live in an age of great advancements in technology, especially noticeable in fields
like Virtual Reality, robotics, and remote control. These advancements have made
possible the adoption of systems based on these ...
Sánchez-Mora, Irene; Martínez-Martín, Sergio(Centro de Investigación y Producción en Artes Facultad de Artes Universidad Nacional de Córdoba, 2023-09-01)
[EN] Los modelos institucionales se alimentan de la recopilación de datos para organizar la vida social y económica. Estas tareas facilitan la gestión de respuesta ante las diversas necesidades de la vida en colectividad. ...
Elexpuru Ortiz, Julen(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] La Realidad Extendida (XR) es una tecnología en expansión que está cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con los entornos virtuales. En este contexto, la tecnología de Realidad Virtual (RV) está ...
Marcos Miñarro, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2016-09-09)
[ES] El objetivo principal de este proyecto es el diseño y desarrollo de una aplicación interactiva de Realidad Virtual pensada para su uso en diferentes dispositivos (gafas de RV, móviles...). El desarrollo de la aplicación ...
Estevan Moreno, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2021-05-10)
[ES] Oculus Quest es uno de los primeros cascos de realidad virtual (RV) autónomo. Tiene un procesador integrado, así como una unidad de almacenamiento. Todo ello permite que se pueda utilizar sin necesidad de estar conectado ...
López-Tarruella Maldonado, Juan(Universitat Politècnica de València, 2017-10-13)
The architectural design process is a highly complex task based on crystallizing a unique solution which will satisfy simultaneously a series of requirements of a very diverse nature.
In order to meet the technical ...
Aparicio Pérez, David; del Blanco García, Federico Luis(Universitat Politècnica de València, 2022-03-24)
[EN] The purpose of this article is the graphic and virtual reconstruction of the project for the utopian design The Walking City , carried out by Ron Herron in 1964 and published in the architectural magazine Archigram.
The ...
Rey Richart, Jonatan(Universitat Politècnica de València, 2015-09-10)
Descripción del desarrollo de una versión preliminar de un videojuego
de realidad virtual en 3D. En concreto, su desarrollo se ha centrado en dar soporte y
utilizar las capacidades que el casco (HMD o Head Mounted Display) ...