López Mir, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2016-01-07)
[EN] Image segmentation is, along with multimodal and monomodal registration, the operation with the greatest applicability in medical image processing. There are many operations and filters, as much as applications and ...
Blanco Pons, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2021-12-27)
[ES] La RA consiste en la superposición de elementos virtuales sobre el entorno real, de manera que el usuario percibe estos elementos como si formaran parte de la realidad que está visualizando. Las aplicaciones de RA en ...
Stefano González, Isabella Di(Universitat Politècnica de València, 2023-03-22)
[ES] La evolución de la sociedad ha traído consigo la necesidad de implementar nuevas herramientas de comunicación, las cuales, han sido posibles gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Asimismo, la incorporación de ...
Blasco Esteban, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2021-10-14)
[ES] Las capacidades de los dispositivos móviles (smartphones y tables) para la visualización de contenidos 3D y aplicaciones de realidad aumentada van mejorando de forma constantes en los últimos años. Estas capacidades ...
Pérez Medina, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2020-05-18)
[ES] El presente Trabajo Fin de Master es un estudio sobre la influencia que la presentación de un
producto tiene en la forma en la que el sujeto percibe sus diferentes características.
Para ello el proyecto se dividió ...
Ochando Martí, Francesc(Universitat Politècnica de València, 2021-10-27)
[ES] Las capacidades de los dispositivos móviles (smartphones y tables) para la visualización de contenidos 3D y aplicaciones de realidad aumentada van mejorando de forma constantes en los últimos años. Estas capacidades ...
Pirault Latete, Simon Louis Hugo(Universitat Politècnica de València, 2021-10-27)
[ES] Las capacidades de los visores de realidad virtual autónomos (no requieren de su conexión a un PC para su funcionamiento) han ido mejorando en los últimos años, disminuyendo en paralelo su coste de adquisición. ...
Lázaro Miguel-Sin, Juan María(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] El TFM pretende analizar la viabilidad de utilizar tecnologías de realidad aumentada en un contexto industrial. Para ello se pretender realizar los siguientes bloques principales de actividad:
A1: Investigación del ...
Gomis Álvarez, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2017-10-24)
[ES] La realidad aumentada es considerada una tecnología relativamente reciente. Se basa fundamentalmente en la superposición de información digital a un entorno real, ofreciendo numerables ventajas al usuario. Los sistemas ...
Navarro Huerta, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2024-10-15)
[CA] Per als alumnes de primària, aprendre a tocar un instrument musical pot resultar una tasca complicada, amb hores de pràctica limitades a l’escola i massa
alumnes per aula, el professor pot no tenir temps per corregir-los ...
Fuster Andújar, Francisco de Asís(Universitat Politècnica de València, 2015-07-30)
[ES] El presente proyecto aborda el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada capaz
de mostrar imágenes históricas de puntos de interés turístico. Para ello, los usuarios
únicamente tienen que enfocar con la ...
Jiménez Lamsfus, Marta(Universitat Politècnica de València, 2015-01-16)
Este proyecto se centra en el diseño de una cabina urbana de servicios e información que
dé respuesta a la actual problemática medioambiental mediante una solución ecofriendly y
comunicativa tomando como base la tecnología ...
Pérez Manzaneda, Pau(Universitat Politècnica de València, 2023-10-05)
[ES] Este trabajo trata sobre la adaptación de la historia de una ciudad, en específico 's-Hertogenbosch, en Países Bajos, a tecnologías actuales e innovadoras.
Se plantea el desarrollo de una aplicación que hace uso ...
Romero Grater, Alcyone(Universitat Politècnica de València, 2017-10-17)
En este trabajo se presenta el proceso llevado a cabo en la aplicación de tecnologías 3D de escaneo, impresión, representación con gráficos 3D, realidad virtual y realidad aumentada sobre un cráneo de Smilodon perteneciente ...
DE LA TORRE CANTERO, JORGE LUIS(Universitat Politècnica de València, 2013-11-19)
Los procesos de enseñanza¿aprendizaje del ¿dibujo¿ están muy condicionados
por las herramientas gráficas empleadas. En los últimos años, han surgido
diversas tecnologías y nuevos contextos educativos (Espacio Europeo ...
Fernández Díaz, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2018-09-06)
[ES] El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una aplicación móvil de realidad
aumentada desarrollada bajo las nuevas librerías ARCore de Google. Estará enfocada
en el ámbito de la salud y su finalidad será dar ...
Vargas Hurtado, José(Universitat Politècnica de València, 2019-09-25)
[ES] El presente proyecto pretende explorar la potencialidad de las aplicaciones de realidad aumentada (AR) en dispositivos móviles en su aplicación para la ayuda en la toma de decisiones de los clientes de la industria ...
Juan Pérez, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] La orientación en interiores es un área poco conocida por el público general, el cual está
más acostumbrado a utilizar sistemas de navegación en exteriores. Inicialmente, el
guiado en interiores hacia uso de mapas ...
Urdaneta García, Daniela de Jesús(Universitat Politècnica de València, 2019-03-26)
[EN] The present investigation intends to generate through a documentary and phenomenological analysis an aesthetic approach that helps to understand the artistic practices developed in Augmented Reality in the public ...
[EN] The POLIRURAL project is implementing ICT in the visitSegóbriga Archaeological Park,
developing different tools through new innovative technologies, which help, together with an
appropriate interpretation strategy, ...