Andrade, José Gabriel; Dias, Patrícia(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[EN] In the last two decades, contemporary society has been conceptualized and discussed around the assumption that digital technologies are its most defining feature. Jean Baudrillard’s take on the Fable of Borges suggests ...
Torres Aguirre, Juan David(Universitat Politècnica de València, 2021-12-16)
[ES] En este proyecto se hace un estudio acerca del empleo de la Realidad Aumentada como sistema de comunicación, entre el producto y el usuario, con el objetivo de potenciar el valor indicativo del producto al reforzar ...
Pérez Palazón, Pedro José(Universitat Politècnica de València, 2016-10-27)
El objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TFG) es el de investigar en el campo de la Realidad Aumentada (RA)
y desarrollar una aplicación, basada en este tipo de tecnología, orientada a la gestión de servicios e
información ...
Ao, Yunfu(Universitat Politècnica de València, 2024-09-26)
[ES] Las tecnologías de la información constituyen una valiosa herramienta de uso cotidiano para la sociedad. En el caso de las personas con diversidad funcional, estas tecnologías pueden impulsar la autonomía individual, ...
Miralles Sanchis, Domenec(Universitat Politècnica de València, 2022-10-07)
[EN] Research work on the use of augmented reality in the field of education.
Answers the question: Can augmented reality help in education? If so, how?
The work consists of a part of research where the motivation of ...
Hernández Rueda, Sara(Universitat Politècnica de València, 2021-04-22)
[ES] Mi trabajo de final de grado lo llamaré "Conociendo nuestra historia de una manera diferente". Mi proyecto de investigación se basa en el conocimiento de la cultura e historia de una ciudad en concreto, vista desde ...
Palacios Hurtado, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2017-12-02)
Sistema basado en un microcontrolador y uno o dos acelerómetros para detectar un conjunto de gestos de los dedos que permita la navegación a través de las diferentes opciones de un sistema de presentación de información ...
Morro Ibáñez, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[ES] En el presente trabajo de fin de máster se ha desarrollado un prototipo de aplicación orientada a la actividad turística que, usando los conceptos de la inteligencia ambiental y el Internet de las cosas, permite ...
Alcivar Santander, Adrián Heráclito(Universitat Politècnica de València, 2017-01-16)
[EN]
The use of tablets in educational environments offers wide advantages and
benefits both teachers and students, significantly increases the performance and
creates an environment of constant interaction that keeps ...
Blanco Prieto, Diego(Universitat Politècnica de València, 2019-09-23)
Este proyecto consta de la realización de una publicación en la que el contenido ha sido tratado exclusivamente mediante procesos y técnicas analógicas, junto al desarrollo y diseño de una aplicación de realidad aumentada ...
Collado Ruiz, Javier Primitivo(Universitat Politècnica de València, 2014-11-26)
[EN] Comon Augmented Reality frameworks are focused on software, as ARtoolKit. This requires high velocity processors, unable to find on common FPGA. Present work provides a hardware adapted path, beneath three different ...
Nicolás Carpena, Paloma(Universitat Politècnica de València, 2018-02-21)
[ES] Se pretende proponer un diseño de gafa de realidad aumentada. Para cumplir con este objetivo, se hará un estudio de mercado actual para conocer las alternativas y limitaciones actuales. Mediante el estudio de la ...
López Faicán, Lissette Geoconda(Universitat Politècnica de València, 2018-10-22)
El presente trabajo describe el diseño e implementación de un juego móvil de realidad aumentada que integra un escenario multijugador con dos modalidades de juego, competitivo vs colaborativo. El juego tiene como objetivo ...
Gherardini, Francesco(Universitat Politècnica de València, 2019-07-25)
[EN] The spatial characteristics of museum exhibitions may limit visitors’ experience of the artefacts on display. In the case of large artefacts, limited space may affect their whole visualization, or inhibit the visualization ...
Guzmán Ortiz, Brunnel Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2017-11-20)
El objetivo es el desarrollo de una aplicación que mediante el uso de realidad aumentada permita acercar al aula el equipamiento logístico de las empresas (carretillas elevadoras, transpaletas, palets, contenedores, racks, ...
Goldschmidt Recio, Aitana(Universitat Politècnica de València, 2019-11-26)
[ES] En este proyecto se reflexiona sobre la identidad virtual, el rol de las redes sociales en la sociedad occidental actual y el uso de nuestros datos en estas como punto de partida para la creación de un proyecto ...
Martí Testón, Ana(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
En la presente tesis analizamos el impacto de las tecnologías digitales en el contexto de los museos, y cómo su inserción demanda la evolución del concepto de museografía hacia una museografía 4.0.
Gracias a la reciente ...
García Blanco, Damián(Universitat Politècnica de València, 2017-12-02)
Unity es un motor gráfico 3D muy versátil para la creación de aplicaciones con un fuerte componente visual.
En NoSpoon tech lab estamos usando de base dicho motor para el desarrollo del prototipo 'Zombies Party', un juego ...
Reyes Nuñez, Jonathan(Universitat Politècnica de València, 2019-05-03)
[ES] Diseño y producción de REVER-[B], instalación audiovisual multipantalla con realidad aumentada para dispositivo móvil a partir de la exploración de la reverberación (tanto sonora como visual) y su relación con el acto ...
Barrile, Vincenzo; Fotia, Antonino; Bilotta, Giuliana; De Carlo, Domenico(Universitat Politècnica de València, 2019-01-28)
[EN] 3D modelling of archaeological and historical structures is the new frontier in the field of conservation science. Similarly, the identification of buried finds, which enhances their multimedia diffusion and restoration, ...