Salvador Martínez, Diego(Universitat Politècnica de València, 2022-01-07)
[ES] El sector del transporte está constantemente tratando de desarrollar
tecnologías con el objetivo de reducir los tiempos de viaje, viajando cada
vez más rápido pero asegurando a los pasajeros seguridad. En este ...
García Vera, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-03-24)
[ES] Se ha caracterizado experimentalmente un tubo de viento a bajas velocidades en un laboratorio de la universidad de Bolonia. Una vez caracterizado se han estudiado posibles aplicaciones experimentales, como el análisis ...
Montolío Guaita, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2024-10-28)
[ES] En la realización de este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo el desarrollo e implementación de un algoritmo de control sobre una superficie variable implementada en uno de los cohetes pertenecientes al grupo ...
García-Cuevas González, Luis Miguel; Carreres Talens, Marcos; Tiseira Izaguirre, Andrés Omar(Universitat Politècnica de València, 2018-07-11)
En este objeto de aprendizaje se presenta cómo varía la resistencia aerodinámica de
aeronaves subsónicas en función de la velocidad de la corriente incidente y
de la velocidad de vuelo, que no tienen por qué coincidir. ...
Guerra Avilés, Olga(Universitat Politècnica de València, 2022-09-05)
[ES] En este proyecto se realiza un estudio sobre las características aerodinámicas que envuelven las superficies estabilizadoras de un cohete sonda en vuelo. Concretamente, el cohete ASTRA, creado por el grupo de Generación ...
Parras Puig, Valeria(Universitat Politècnica de València, 2019-09-12)
[ES] Una técnica de reparación habitual después de que las aeronaves sufran colisiones durante la manipulación en tierra es la fijación de una placa metálica sobre el fuselaje. Este método es barato y rápido; sin embargo, ...
Coronado Muñoz, Paula(Universitat Politècnica de València, 2015-10-13)
El objetivo principal de este trabajo es ampliar los contenidos de la práctica detallada en la sección de Precedentes. Dicha práctica contiene solamente un estudio experimental limitado, ya que el rango de número de Reynolds ...
Augustin Gallego, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2022-02-09)
[EN] In the course of this thesis numerical simulations are carried out for a transonic reference wing as part of the LuFo VI-1 CATeW (Coupled Aerodynamic Technologies for Aircraft Wings) project. The main focus of this ...
Dolz Ruiz, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2018-07-03)
El video resume de forma genera los patrones de flujo alrededor de un cuerpo a muy bajos números de Reynolds, en situaciones donde el flujo no presenta desprendimiento. Estos patrones que sigue el flujo afectan considerablemente ...
Dolz Ruiz, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2018-07-03)
El video resume de forma general los patrones de flujo alrededor de un cuerpo a diferentes números de Reynolds. Estos patrones que sigue el flujo afectan considerablemente a la resistencia aerodinámica de los cuerpos, como ...
Dolz Ruiz, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2018-07-03)
El video resume de forma genera los patrones de flujo alrededor de un cuerpo a bajos números de Reynolds, en situaciones donde el flujo presenta desprendimiento con un par de vórtices en la parte de la estela. Estos patrones ...