Museros Romero, Pedro; Bessini Muñoz, Juan Gabriel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
Este objeto de aprendizaje explica pormenorizadamente el modo de afrontar el cálculo de reacciones en una estructura isostática de tipo pórtico, incluyendo su comprobación (que incide en la competencia transversal de ...
Museros Romero, Pedro; Bessini Muñoz, Juan Gabriel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
Este objeto de aprendizaje explica pormenorizadamente el modo de afrontar el cálculo de reacciones en una estructura isostática de tipo viga continua con rótula (viga Gerber), incluyendo su comprobación (que incide en la ...
Museros Romero, Pedro; Castillo Júdez, Gregorio; Tort Ausina, M. Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2020-06-08)
Este objeto de aprendizaje explica, mediante un caso práctico, cómo determinar las leyes de esfuerzos en una viga isostática sencilla, en ménsula, y posteriormente cómo representarlos gráficamente. Emplea los criterios de ...
Espinós Capilla, Ana; Lapuebla Ferri, Andrés; Museros Romero, Pedro; Bessini Muñoz, Juan Gabriel(Universitat Politècnica de València, 2021-06-09)
En este vídeo se ilustra a través de un ejemplo cómo calcular y representar los diagramas de esfuerzos en una viga isostática en ménsula.
Este vídeo es un producto del PIME titulado "Materiales de aprendizaje orientados ...
Museros Romero, Pedro; Castillo Júdez, Gregorio; Tort Ausina, M. Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2020-06-18)
Este objeto de aprendizaje explica, mediante un caso práctico de nivel medio, cómo determinar las leyes de esfuerzos en una viga isostática, sobre la cual actúan cargas antisimétricas, y posteriormente cómo representarlos ...
Cebolla Cornejo, Jaime; Leiva Brondo, Miguel; Peiró Barber, Rosa María; Pérez de Castro, Ana María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] The development of amateur documentaries, in the form of screencasts, and its
self-evaluation, co- evaluation and peer evaluation has proven to be a very useful
instructional tool to train ethical responsibility in ...
Alcaide González, María Ángeles; De la Poza, Elena(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Currently, University students of Bachelor degrees are accustomed to
constant use and consultation on the Internet and social networks through
their laptops, tablets and mainly mobile phones "smartphones." That is ...
Bañuls Polo, María; López Gresa, María Pilar; Cebolla Cornejo, Jaime; Díez Niclós, Mª José Teresa de Jesús; Esteras Gómez, Cristina; Ferriol Molina, María; González Martínez, Miguel Ángel; Leiva Brondo, Miguel; Llorens Molina, Juan Antonio; Merle Farinós, Hugo Basilio; Peiró Barber, Rosa María; Pérez de Castro, Ana María; Picó Sirvent, María Belén; Lisón Párraga, María Purificación(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-06-10)
[ES] El proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Enseñanza Superior ha puesto de relieve la importancia del dominio de competencias transversales (CTs) durante la formación universitaria. Dichas competencias ...
Fernández González, Eliane(Universitat Politècnica de València, 2023-10-03)
[ES] En el contexto actual es claramente perceptible la implicación de los avances tecnológicos en la sociedad, esto ha traído consigo la necesidad de nuevas adaptaciones en los elementos metodológicos del proceso de ...
de-Miguel-Molina, María; Miguel Molina, María Blanca de; Peiró Signes, Angel; Segarra Oña, María del Val(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] Usually, it is difficult to include in Master level some activities to promote the general competence “professional and social responsibility”, because at the academic environment we frequently prepare activities to ...
[EN] The text presents the work developed by the EICE (educational innovation and quality team) REMYP_07, related to the acquisition of the generic outcome "Ethical, environmental and professional responsibility" by UPV ...