Esteban Vicente, Ignacio Noé(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] Una cantidad elevada de accidentes y muertes es producida a causa de los accidentes de tráfico. Cada año se proponen diferentes objetivos o medidas para intentar reducir los efectos negativos producidos por la circulación ...
Feliz Pérez, Winifert Annetty(Universitat Politècnica de València, 2021-07-02)
[ES] En este trabajo se realiza una evaluación de seguridad vial de las carreteras CV-31 entre los pp.kk. 0+000 y 4+225 y la CV-310 entre los pp.kk. 0+000 y 0+725. El tramo a evaluar tiene características de autovía hasta ...
Llorca Garcia, Carlos; Moreno, A. T.; García García, Alfredo(Institution of Electrical Engineers, 2016)
[EN] Abstract: Overtaking manoeuvre is a key issue for two-lane rural roads. These roads should provide sufficient overtaking sight distance (OSD) at certain locations to allow faster vehicles to pass slower ones. However, ...
Felaifel Ortiz, Juan(Universitat Politècnica de València, 2024-07-16)
[ES] El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de análisis y seguridad vial en la localidad de Teusaquillo en Bogotá (Colombia) mediante el modelo de calles completas. Este enfoque se basa en el diseño de las vías ...
Barrachina, Javier; Garrido, Piedad; Fogue, Manuel; Martínez, Franciso J.; Cano Escribá, Juan Carlos; Tavares de Araujo Cesariny Calafate, Carlos Miguel; Manzoni, Pietro(Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), 2013)
Currently, the number of vehicles increases every year, raising the probability of having accidents. When an accident occurs, wireless technologies enable vehicles to share warning messages with other vehicles by using ...