Belda Cambra, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2023-11-29)
[ES] En este documento se realiza un análisis del nivel de uso que tienen los sistemas SBAS en las dos principales potencias económicas a nivel global: Europa y Estados Unidos. Para ello se verifica el nivel de implementación ...
Cabello Luna, Borja(Universitat Politècnica de València, 2019-10-07)
[ES] Validación de procedimientos SBAS conforme a los requisitos establecidos por la OACI para las aproximaciones NPA, APV y LPV-200. El proceso se desarrolla empleando los datos recogidos por la estación ERGNSS más cercana ...
Olivares Belinchon, Jesús Lorenzo(Universitat Politècnica de València, 2016-03-21)
[EN] Abstract
Global Navigation Satellite Systems (GNSS) have transformed the positioning and navigation techniques, becoming the indispensable today for multiple applications. Satellite navigation is one of the new ...
Sánchez Durán, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2018-10-16)
[ES] El avance actual de la tecnología resulta imparable. Muestra de ello es el mercado actual de aeronaves no tripuladas, cuya demanda y utilización ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Cada vez son más las ...
Martínez Martínez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2016-09-23)
[ES] Se realizarán los estudios y analisis necesarios para cada una de las fases que requiere la certificación de sistemas de navegación GNSS: SBAS y GBAS. Se llevará a cabo el mismo procedimiento y se utilizará el mismo ...
Benedicto Elena, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2015-10-05)
El GNSS es una realidad hoy en día en el mundo aerospacial. Cuando el primer sistema fue lanzado, el GPS (Global Positioning System) de Estados Unidos, se esperaba de el una precisión de unos 40 km. Sin embargo, éste asombró ...
Senchermés Cháfer, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2017-01-10)
[ES] objetivo principal de este proyecto es el diseño de un procedimiento de aproximación Pointin-
Space LPV para el helipuerto de superficie de la compañía Airbus Helicopters en Albacete,
basado en tecnología GNSS y ...
Ochando García, Paula(Universitat Politècnica de València, 2024-07-05)
[ES] El aeródromo de Santa Cilia (LECI) es un aeródromo no controlado de uso restringido exclusivamente abierto a la aviación general y deportiva. Cuenta con dos pistas y dos circuitos de aproximación visual, uno para ...
Pareja González, Irene(Universitat Politècnica de València, 2019-07-02)
[ES] Este proyecto plantea el procedimiento de aproximación a la pista 28 del Aeropuerto de Alicante. Se emplea una aproximación RNP con requerimientos LPV-200 tomando la aeronave de diseño del aeropuerto B747 como aeronave ...
Gràcia Ramírez, Marc(Universitat Politècnica de València, 2020-10-27)
[ES] La primera parte del proyecto se centrará en el análisis y descripción de las infraestructuras del aeropuerto. En concreto, se analizarán el tráfico y la pista de vuelos. La pista con designación 04-22, se encuentra ...
Romera Casado, Bárbara María(Universitat Politècnica de València, 2021-09-09)
[ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza el diseño de una aproximación APV-I para la cabecera de pista 22 de dicho aeropuerto. Esta aproximación pretende implementar un procedimiento de navegación PBN a través ...
Díaz Llorens, Juan(Universitat Politècnica de València, 2024-07-05)
[ES] Se propone el diseño de una aproximación instrumental para las pistas 12 y 30 del aeródromo de Requena como una aplicación PBN. La propuesta debe tener como objetivo la máxima aplicabilidad para el tipo de tráfico ...
Sirvent Vicente, Roberto(Universitat Politècnica de València, 2021-09-30)
[ES] Este proyecto se centra en estudio de los procedimientos de aproximación RNP en el aeropuerto de El Hierro (GCHI) para ambas cabeceras de pista. Para ello, se propondrá la validación de una aproximación de precisión ...
Rizo Cerdán, José(Universitat Politècnica de València, 2020-09-14)
[ES] El presente documento tiene como objetivo realizar una validaci ón de un procedimiento de aproximación conocido como LPV-200 en el aeropuerto de Alicante. Actualmente,este aeropuerto cuenta con un sistema ILS para las ...
Furquet Gascón, María del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2018-07-11)
[ES] El trabajo se integra de dos grandes partes. En cada una de ellas se desarrolla el proceso necesario para alcanzar los objetivos de validación y diseño del procedimiento de aproximación. La primera de dichas partes ...
Ordiñana Navarro, Hugo(Universitat Politècnica de València, 2022-10-18)
[ES] A lo largo del presente documento se encuentran los distintos apartados que componen el Trabajo de Fin de Grado con título ¿Diseño y validación de una aproximación SBAS para el Aeropuerto de Girona¿. Por otro lado, ...
Lamperein-Polo, Patricio; Vidal-Páez, Paulina; Pérez-Martínez, Waldo(Universitat Politècnica de València, 2022-01-31)
[EN] Chile is one of the countries with the highest seismicity in the world and is affected by three types of seismogenic sources; interplate, intraplate and superficial or cortical intraplate. In this context, in the ...
Meseguer García, Luis(Universitat Politècnica de València, 2017-10-18)
Este Trabajo de Fin de Máster se basa en el estudio y validación de un sistema SBAS en el
aeropuerto de Murcia-San Javier. Dado que este aeropuerto está en funcionamiento se precisa
tener unas infraestructuras actualizadas ...
Esteban Cebrián, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2022-07-25)
[ES] En el trabajo se plantea el diseño de una aproximación final de precisión, basada en la tecnología GNSS SBAS. Se implantará en la cabecera 04 del aeropuerto de San Sebastián que, actualmente, únicamente cuenta con dos ...
García Conesa, Javier(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] En este proyecto se pretende realizar el diseño de una aproximación basada en prestaciones o PBN para el Aeropuerto de Pamplona. Concretamente, serán diseñados para la cabecera 33 dos procedimientos de manera ...