[EN] Purpose: This paper presents a multi-objective programming model for selection
of Projects for Financing New Enterprise SMEs in Colombia with objectivity and
transparency in every call.
Approach: The model has ...
In this article, a roadmap called NHNmap is proposed in order to help researchers to deal with collaboration especifically in non-hierarchical networks (NHN). NHN are basically based on the decentralised decision making ...
[EN] The importance of collaboration has increased in supply networks; and
thus, the number of so called non-hierarchical manufacturing networks (NHN).
When establishing collaborative processes appear a number of barriers ...
Regarding the current wide range of complexities, topologies and main characteristics linked to network environments, a large variety of collaborative network configurations can be studied and analysed. Due to the emerging ...
Dargent, Albane Monique Marie Joseph(Universitat Politècnica de València, 2024-09-04)
[ES] Este trabajo profundiza en el dinámico mundo de la consultoría de gestión, centrándose en Bartle, una PYME francesa. Investiga las estrategias que permiten a estas empresas sobresalir en un mercado altamente competitivo. ...
Palacios Marqués, Daniel; Soto-Acosta, Pedro; Merigo, Jose M.(Elsevier, 2015)
[EN] Internet technologies are increasingly being used within all knowledge management processes, including knowledge acquisition, knowledge exchange and knowledge use. Although technological issues are key drivers for ...
Cháfer Tormo, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2015-09-29)
[ES] El objetivo del TFG es la realización de un estudio pormenorizado de la
situación actual de las PYMEs españolas, permitiendo determinar la existencia
de posibilidades de mejora en su actuación empresarial.
El ...
Zhang, Yu(Universitat Politècnica de València, 2022-10-02)
[ES] Las pequeñas y medianas empresas competitivas son un factor clave en el crecimiento económico de los países en desarrollo. En términos de su aportación económica, las pymes contribuyen a la creación de empleo, y de ...
Colombo, Aurora(Universitat Politècnica de València, 2024-01-08)
[ES] Actualmente, las pequeñas y medianas empresas representan la mayor parte del tejido empresarial español, además de generar más de la mitad de los empleos existentes en nuestro país. Estos factores, entre otros, hacen ...
Román Oms, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2023-01-11)
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo estudiar las ayudas nacionales y de la Comunidad Valenciana de I+D+i en las empresas de la Comunidad Valenciana. Se pretende analizar las ayudas nacionales y de la Comunidad ...
Salas Luzuriaga, Edgar Leonardo(Universitat Politècnica de València, 2020-10-23)
[ES] En Ecuador la creación de empresas o el emprendimiento ha sido objetivo de políticas de desarrollo de empleo y mejora de la competitividad. Organizaciones internacionales que generan lineamientos de políticas económicas ...
Sánchez Monteagudo, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2024-07-17)
[ES] En el ámbito empresarial, la innovación se posiciona como un pilar fundamental para el avance y la competitividad en el mercado. Es evidente que persistir en la aplicación de métodos obsoletos es una práctica ...
Rodríguez Ruiz, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2024-10-16)
[ES] En el contexto actual de creciente interés por la divulgación de información no financiera y sobre sostenibilidad, las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), enfrentan nuevos desafíos para ...
Chuliá Navarro, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2023-10-19)
[ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza un análisis de la evolución de la implantación de
la administración electrónica en el Servicio de Contratación y Suministros de la Diputación de
Valencia, así como de ...
Doménech i de Soria, Josep; Vicente, Maria; Martínez Cabanes, Héctor; de Pedraza García, Pablo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-09-20)
[EN] Company websites are a rich source of data that exhibit the activities,
intentions, and strategies of the respective companies. Aggregating that
information at a sector, company size, and country level has the ...
[EN] Research in innovation usually builds on conventional data such as balance sheets, surveys, patents, or product catalogs. This paper intends to explore unconventional data, specifically web-scraped data, as an information ...
López Cuenca, Clara(Universitat Politècnica de València, 2023-12-18)
[ES] Es objeto del presente TFM la caracterización, tanto cualitativa como cuantitativa de aquellas empresas con sede en la Comunidad Valenciana, que realicen proyectos de digitalización, concretamente en:
- Sistemas ...
Cuartas Bayón, Ana(Universitat Politècnica de València, 2022-10-20)
[ES] El objeto del presente Trabajo Final de Máster es la caracterización tanto
cualitativa como cuantitativa, a nivel de empresa y proyecto, de aquellas
empresas con sede en la Comunidad Valenciana, que realizan proyectos ...
Pérez Cañas, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2023-07-24)
[ES] Es objeto del presente TFM la caracterización, tanto cualitativa como cuantitativa de aquellas empresas con sede en la Comunidad Valenciana, que realicen proyectos de internacionalización, concretamente en participación ...
Mompó Morant, Jordi(Universitat Politècnica de València, 2022-10-19)
[ES] Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son el principal motor de la economía española y constituyen el tejido empresarial del país. Con el paso de los años los factores de competitividad empresarial han ...