Catalán San Martín, Isabel(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El presente trabajo analiza la tipología educativa de las Escuelas al Aire Libre. Nacen como metódos para la sanación y mejora de niños con algún tipo de enfermedad. Para estudiarlas en profundidad se establece el ...
Villar Soria, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2020-05-04)
[ES] El sistema educativo danés ha experimentando múltiples cambios en los cuales, la combinación del currículum escolar propuesto y los factores sociales, económicos y políticos del país son el resultado de la arquitectura ...
Benet Morera, Irene(Universitat Politècnica de València, 2020-02-28)
[ES] El presente trabajo de investigación analiza la particular arquitectura de los Colegios Alemanes y su implantación en España y Portugal desde principios de siglo XX hasta la actualidad. Se profundizará en la arquitectura ...
Bataller Morro, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2024-01-25)
[ES] El proyecto se implanta en unos de los lugares más conflictivos de las Escuelas Profesionales San José, por su encuentro con la ciudad.
En una primera fase se realiza un análisis del lugar que deriva en una propuesta ...
Ballester Mas, Laura(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[CA] En els últims anys s’han desenrollat multitut de metodologies de treball
i teràpies en chiquets en TEA. Este treball se centra en la busca de les
necessitats de les persones que sofrixen Trastorn d’Espectre Autiste ...
Juraco Frias, Aina(Universitat Politècnica de València, 2022-12-27)
[ES] El distanciamiento y desconocimiento de la sociedad actual hacia los centros de educación especial ha arrastrado consigo un escaso interés en el estudio de su arquitectura. Sin embargo, ello no significa que no existan ...
Herreros Sánchez, María de los Llanos(Universitat Politècnica de València, 2018-12-05)
The influence of Srchitecture in school learning has
historically ocupied a central place in the different fields
of the human knowledge. Nowadays, the search of
renovation and progress of the school buildings through
the ...
Ibáñez Fandos, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-02-10)
[ES] El trabajo tiene como objetivo el análisis de del Colegio Alfinach dentro del
ámbito de la arquitectura escolar de los arquitectos Antonio Escario, José Antonio Vidal
y José Vives. Se parte del contexto del ámbito ...
Pérez Marín, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2019-02-11)
[ES] La aparición de nuevos métodos pedagógicos requiere una reinterpretación de la arquitectura escolar tradicional que ya conocíamos, ya que éstos necesitan de una respuesta por parte del edificio para poder llevarse a ...
Sedano del Val, Iván(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El espacio educativo es una componente directa en el desarrollo cognitivo de los niños. A través del caso estudio del Valencia Montessori School se han analizado las atmósferas en la que se produce el aprendizaje, ...
Vidal Gandía, Germán(Universitat Politècnica de València, 2019-04-02)
[ES] El enunciado del TFG pretende materializar los objetivos y principios de las Ciudades Educadoras.
Se trata de proyectar un centro para la docencia, la formación y la cultura, en definitiva, un espacio que cumpla ...
Moreno Ruiz, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2022-01-27)
[ES] En el presente trabajo de investigación se lleva a cabo, en primer lugar, una revisión del estado de la cuestión en cuanto a arquitectura escolar se refiere. Para ello, se realiza una revisión histórica de la arquitectura ...
Vazquez-Illá Muñoz, Leyre(Universitat Politècnica de València, 2019-01-28)
[ES] El objetivo de este trabajo es establecer una serie de estándares o parámetros constructivos y de diseño, en edificios cuyo uso sea escuela infantil, que garanticen un funcionamiento bioclimático y por consiguiente, ...
Giménez Cleries, Melania(Universitat Politècnica de València, 2019-01-24)
[ES] En el siguiente trabajo se exponen las obras públicas realizadas por el arquitecto José Luis Testor Gómez en el municipio de Guadassuar, concretamente los edificios del matadero y de la Escuela Balmes.
En primer ...
Gómez Alfonso, Carlos José(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2019)
[ES] Este texto hace una aproximación al proceso y circunstancias de la construcción de escuelas en Valencia, dentro del contexto del Estado, así como de las condiciones y variables de
los edificios, en un discurso que ...
Mateos Silvestre, Sara(Universitat Politècnica de València, 2019-01-29)
[ES] El diseño de las escuelas contemporáneas, en parte, queda ligado al proceso de industrialización tras la Segunda Guerra Mundial, que surge de la escasez de materiales, la carencia de mano de obra cualificada y la ...
Fenollar Belda, Inés(Universitat Politècnica de València, 2019-01-03)
[ES] La arquitectura y la pedagogía han establecido, a lo largo de la historia, un diálogo que se ha hecho cada vez más patente, convirtiéndose en una relación casi esencial para el desarrollo de la enseñanza a todos los ...
Márquez Mendoza, Belén(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] Es bien sabido que arquitectura y educación son dos aspectos que deben ir de la mano. A lo largo del tiempo la educación ha ido evolucionando ya que en el pasado el método para educar se basaba en el castigo y la ...
Furió Santapau, Clara Tadea(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] La disolución de las fronteras artificiales entre los diferentes campos
de conocimiento hace que se establezcan relaciones dialógicas entre
disciplinas y nos permite abordar la complejidad de la realidad desde
diferentes ...
Portaña Martínez, Gema(Universitat Politècnica de València, 2020-02-19)
[ES] A partir del análisis de la exposición internacional de construcciones escolares, Madrid 1960, se plantea una revisión que ofrezca las claves para una propuesta de arquitectura escolar contemporánea. Los ejemplos ...