García Dorado, Mario(Universitat Politècnica de València, 2023-11-27)
[ES] Presentación de una serie de ficción por medio de una biblia narrativa y visual. La serie, en formato de capítulos autoconclusivos de corte de falso documental, se ubicará en diversos lugares de la ¿España vacía¿ ...
Cabo Ríos, Rosendo(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
[ES] Este proyecto se centra en la parte de pre-producción y concept art para el diseño de un videojuego. Su función principal es dar a conocer los procesos que se emplean habitualmente en la producción de animación, ...
Camacho Pérez, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-07-30)
[ES] 'Against the Sun' es un proyecto de concept art orientado a la industria del videojuego con un formato de rol de acción y aventura dentro del género de la ciencia ficción.
Nuestro objetivo principal es la creación ...
Driessen Puig, Clara(Universitat Politècnica de València, 2022-07-15)
[ES] Este proyecto consiste en la realización de un artbook para Ayrum a modo de enciclopedia que compile información del mundo fantástico en el que transcurre un videojuego de aventura. Basándose en el concept art como ...
Sola Moragues, Alex(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[ES] Creación de una instalación escultórica a partir de la literatura de ficción es un proyecto de Trabajo de Final de Grado de carácter teórico-práctico. Se ha tomado como punto de partida la ciencia ficción, en concreto ...
Martínez Lacasa, Marc(Universitat Politècnica de València, 2020-07-30)
[ES] Creación y diseño artístico visual (concept art) con presentación Demo Reel para un proyecto de videojuego de ciencia ficción inspirado en "La Guerra de los Mundos", y en juegos como Inside de Playdead y películas ...
Poves Moreno, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2024-09-23)
[ES] Tras la casi destrucción del Imperio Humano, se forjó una simbiosis entre humanos y animales humanoides para la reconstrucción de la civilización. Dentro de este ecosistema distópico y derruido, se encuentra haciendo ...
Fernández López, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] El presente trabajo es un proyecto de diseño editorial e ilustración para materializar una revista especializada en el subgénero de la ciencia ficción ciberpunk, cuyo nombre es Neogenesis. Abarca temas referidos a la ...
Lemus Gadea, Alexander(Universitat Politècnica de València, 2015-10-21)
El universo de ficción de la saga Alien indaga en el mundo de ficción creado por Dan O'Bannon y que, posteriormente se extendió a través de tres secuelas. Resulta interesante conocer el funcionamiento de sus guiones, sus ...
Piqueras Marín, Mª Dolores(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-17)
[EN] The focus of this research is the study of the human creations from the device concept
point of view. To that effect issues related to technic, machine, communication and technical
devices, art and the game are ...
Juan Maestre, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2014-03-24)
Durante las últimas décadas, el desarrollo de la industria del videojuego ha sufrido un crecimiento vertiginoso hasta alcanzar cifras económicas que muchas veces superan incluso al cine. El contenido de los juegos (gráficos, ...
Pastor Fresquet, Mario(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] La siguiente memoria recoge el proceso de creación del proyecto de cómic titulado
HARDCORA, en ella se abarca desde la gestación de la idea hasta la finalización del cómic
y posterior autopublicación. La historia ...
Abarca Llopis, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2018-11-05)
Este trabajo consiste en la preproducción de una Visual Novel, o juego conversacional con múltiples finales, dentro del género de la ciencia ficción.
El proyecto comprende desde la redacción de un guion no-lineal con ...
Ramón Fernández, Francisca; Bosch Roig, María del Pilar; Cabedo Mallol, Vicente; Casar Furió, María Emilia; Giménez Chornet, Vicent; Hernández Guijarro, Fernando; Lull Noguera, Cristina; Oltra Gutiérrez, Juan Vicente; Osete Cortina, Laura; Soriano Soto, Mª Desamparados(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] The present work presents the strategy and the results obtained in a teaching innovation
developed within the Educational Innovation and Improvement Project (PIMEs)
«Gamification and ICTs: design of audiovisual ...
Ramón Fernández, Francisca; Bosch Roig, María del Pilar; Cabedo Mallol, Vicente; Casar Furió, María Emilia; Giménez Chornet, Vicent; Hernández Guijarro, Fernando; Lull Noguera, Cristina; Oltra Gutiérrez, Juan Vicente; Osete Cortina, Laura; Soriano Soto, Mª Desamparados(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The innovation and results obtained from designing and applying a survey based on science fiction superheroes are presented as a leveling instrument regarding the association of legal concepts and rights with the ...
Martín Alonso, Miriam(Universitat Politècnica de València, 2013-03-24)
[ES] Investigación sobre música de cine, sus formas y funciones a través de la ciencia ficción, desarrollando una propuesta didáctica para alumnos de educación secundaria obligatoria +
Bedoya Gonzálbez, Marisa(Universitat Politècnica de València, 2021-07-28)
[ES] Este proyecto de fin de grado comprende el proceso seguido durante el proyecto de serie de animación 2D, desde la idea original a la producción de un teaser animado. La serie se basa en las obras de distintos artistas ...
GÓMEZ SANZ, STEFANIA(Universitat Politècnica de València, 2018-10-01)
El presente trabajo se configura como un acercamiento a los procesos artísticos que se engloban alrededor de la industria de los videojuegos. Y más concretamente, a la importancia del "concept art" como parte esencial y ...
Adamczak, Karolina(Universitat Politècnica de València, 2023-11-15)
[ES] Para este TFM hemos desarrollado dos obras audiovisuales: La Muerte de La Muerte y La Muerte de La Tierra: El río se refleja en las nubes, que exploran realidades alternativas de utopías y distopías que tienen su ...
Romero Pascual, Luís Enrique(Universitat Politècnica de València, 2019-01-18)
[ES] Se propone investigar sobre la mirada que un estudiante de arquitectura puede verter sobre el mundo del cine. El análisis cruzado entre dos profesiones, la del arquitecto y la del cineasta, tan coincidentes en múltiples ...