Vázquez-Cano, Esteban; Díez-Arcón, Paz(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This communication presents an educational experience with pre-universitary students consisting of the creation of a video game in the classroom through the computer application "Scratch". From a qualitative approach, ...
García Canut, Joan Antoni(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
[CA] El present treball es focalitza en el disseny i implementació de la primera calculadora
mecànica impulsada per tecla, el comptòmetre. Per al seu disseny i
implementació s’utilitza el llenguatge de programació Scratch ...
Puche García, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
[ES] El trabajo plantea y realiza una investigación bidireccional. En primer lugar
se desarrolla un estudio de carácter histórico sobre el pasado de las máquinas de
cómputo, centrado en el caso concreto de los ábacos. ...
Arnal Díaz, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2018-10-16)
[ES] Este documento está orientado a ser una pieza más de los recursos divulgativos de
Arqueología informática del Museo de Informática de la UPV. En este caso, se describirá
la historia de una de las empresas más ...
Calderón Orellana, Christián Vladimir(Universitat Politècnica de València, 2020-09-30)
[CA] El present treball efectua una investigació històrica, deductiva i pràctica sobre
les calculadores mecàniques, especialment en els models de meitats del segle XX
(mecanismes Odhner). En la primera part s’exposa una ...
González Sánchez, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2020-09-30)
[ES] El Aritmómetro de Odhner fue inventado en 1873 en Rusia por Willgodt
Theophil Odhner, un inmigrante sueco. Esta calculadora de rueda de pines fue
realmente exitosa, pero a pesar de ello la producción se detuvo cuando ...
Flor Barrio, David(Universitat Politècnica de València, 2019-09-17)
[ES] En el año 1956 la empresa Olivetti desarrolla la máquina de cálculo Olivetti
Divisumma 24. Esta se consolida como una de las calculadoras más competentes del mercado debido a las funcionalidades que ofrece. Entre ...
Baeza Boronat, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2021-10-14)
[ES] El objetivo principal de este proyecto es realizar una virtualización de la máquina de cálculo Millionaire.
En el inicio de esta memoria, se estudia el lenguaje de programación Scratch,
explicando sus orígenes y su ...
Ruiz Rozalén, Francisco Manuel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] Haciendo uso de la herramienta creada por el M.I.T. para programar sin código llamada Scratch, crearemos emuladores para las calculadoras «pascalina» inventada por Blaise
Pascal, capaz de realizar sumas y restas junto ...
Piris López, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-10-03)
[ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de un aritmómetro mediante el uso del
lenguaje de programación Scratch. Una vez finalizada, será incluida en la página web
del Museo de Informática de la Escola Tècnica ...
Pérez Heras, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-10-03)
[ES] La calculadora de Leibniz fue creada en 1673 y fue un gran avance en la época. Dicha
calculadora fue utilizada durante tres siglos por el mundo de la computación y sobretodo
por su famoso Stepped Reckoner. Su creador ...
Rua Lozano, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2017-09-07)
[ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar tres videojuegos
clásicos (Space Invaders, Breakout y Puzzle Bobble) que en su época fueron
pioneros dentro de su género. Para el desarrollo ...
Estrada Puente, Katherine Alejandra(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
[ES] La invención del reloj calculante de Wilhelm Schickard se produjo en el siglo
XVII, es la primera calculadora mecánica de la historia aunque no fue descubierta
hasta después de tres siglos de su invención, con ella ...
Esteve Romero, Abel(Universitat Politècnica de València, 2019-09-02)
[ES] El presente trabajo se centra en la creación de cuatro cifrados clásicos de la historia de
la criptografía (Disco de Alberti, Cifrado Vigenère, Cifrado Playfair y Cifrado ADFGVX)
por medio del uso del lenguaje de ...
Yang Yuan, Le Danny(Universitat Politècnica de València, 2017-09-05)
[ES] El trabajo presentado se centra principalmente en la elaboración de cuatro cifrados
clásicos de la historia de la criptografía (Escítala espartana, Tablero de Polibio, Cifrado
de César y Disco de Alberti) mediante ...
Manzanera Blasco, Diego(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
[ES] La informática necesita los sistemas de numeración para la representación de los datos
de cualquier aplicación. Sin embargo, los sistemas de numeración no han sido siempre
tal y como los conocemos. Es por ello que ...
Cormery, Audrey(Universitat Politècnica de València, 2021-03-09)
[ES] En el presente trabajo fin de máster se pretende abordar el desarrollo de materiales compuestos
cerámicos empleados en el sector aeroespacial que actúen como barreras térmicas en turbinas de gas.
Los requerimientos ...
España Sanjuan, Cynthia(Universitat Politècnica de València, 2015-05-06)
[ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de actividades didácticas sobre
programación orientadas a los jóvenes que visiten el Museo de Informática situado
en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica ...
Ojeda Domínguez, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
[ES] El presente proyecto tiene como objeto el diseño de un juego para niños de 4 a 10
años, que promueva el aprendizaje de la lógica de programación , sin necesidad
de ahondar en un lenguaje concreto, permitiendo el una ...
Soler Picó, Núria(Universitat Politècnica de València, 2016-10-21)
[ES] El objetivo principal del presente trabajo es el desarrollo de cuatro juegos educativos y
divertidos en Scratch. Los juegos intentarán enseñar relaciones simples del tipo
inventor-invento. En concreto: Albert Einstein ...