Ponce Soler, José Alberto(Universitat Politècnica de València, 2024-11-18)
[ES] En el presente trabajo se analiza el comportamiento aerodinámico de una hélice experimental de placa plana mediante simulación de dinámica de fluidos computacional (CFD), con el objetivo de comprender su eficiencia y ...
García Felis, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2017-09-28)
[EN] The present final work has as a main objective the creation of a three dimensional volute¿s model, from a real model obtained by a three dimensional scanner. The objective is to create a model that can be edited easily ...
Vandewalle, Tibo(Universitat Politècnica de València, 2024-11-18)
[EN] The study of unmanned aerial vehicles (UAVs) has gained significant attention due to their
expanding applications in both civilian and military sectors. The aerodynamic performance of
UAVs, especially during cruise ...
Tarí De Paco, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2018-06-20)
La evidente generalización durante los últimos años del uso de turbocompresores en motores de combustión interna ha sido debida a un aumento necesario de la concienciación sobre las emisiones contaminantes y sus efectos ...
Carcelén Sardina, Arantxa(Universitat Politècnica de València, 2019-09-19)
[ES] Se implementa una simulación en CFD, mediante el programa STAR-CCM+, sobre un turbocompresor propio de un motor sobrealimentado de un vehículo con EGR de baja presión (LP-EGR) Se estudian dos configuraciones diferentes, ...
García del Toro, José Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2022-10-14)
[ES] La preocupación por la contribución de los motores de combustión interna usados en el sector del transporte al calentamiento global y a la contaminación del medio ambiente está promoviendo el desarrollo de configuraciones ...
Llobell Buigues, Juan(Universitat Politècnica de València, 2020-04-06)
[ES] Obtención de las secciones eficaces de un reactor PWR 16X16 mediante el código Montecarlo Serpent para 27 combinaciones de temperatura de moderador, combustible y refrigerante, utilizando el cluster MMP2 del superordenador ...
García Olivas, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2022-01-10)
[ES] Teniendo en cuenta la cantidad de motores de combustión interna que se encuentran en activo actualmente, y sus potenciales emisiones de contaminación si se realizaran de forma incontrolada por el parque automovilístico, ...
Calvet Martínez, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2015-09-21)
En el estudio de los motores de combustión interna alternativa, la reducción de emisiones está adquiriendo cada vez más importancia. El control de la formación de la mezcla aire combustible es vital para el control de ...
Sánchez García, José Israel(Universitat Politècnica de València, 2016-10-17)
[ES] Durante los transitorios que realiza un motor de automoción, el compresor de un turbogrupo puede alcanzar puntos de funcionamiento fuera de los mapas medidos habitualmente. Se propone usar el código CFD StarCCM+ para ...
Royo Bono, María(Universitat Politècnica de València, 2015-12-28)
En este trabajo final de grado, se ha realizado un estudio paramétrico, con el fin de entender el comportamiento de un turbocompresor real ante una variación del ángulo de entrada del rodete o del caudal que trasiega; con ...
Sánchez Agostini, Paula(Universitat Politècnica de València, 2022-10-03)
[ES] El objetivo de este trabajo es el análisis del comportamiento de un intercambiador de calor entre CO2 supercrítico y los humos calientes procedentes de un ciclo de turbina de gas, en un contexto de colaboración con ...