Feito Sánchez, Norberto; Belda González, Ricardo; Megías Díaz, Raquel; Vila Pastor, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The goal of this educational innovation is to introduce the Project-Based Learning (PBL) methodology in the first course of the University Master's Degree in Computer-Assisted Integrated Manufacturing and Design of ...
[ES] En este trabajo, se presenta una innovación docente que consiste en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura Biomecánica de cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica ...
[EN] This article shows the results of an educational research that explores the effects of a teaching innovation strategy on the learning level of students of some taxation subjects in the Law and Business ...
Jarauta Borrasca, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Este artículo tiene como objetivo describir una experiencia de aprendizaje llevada a cabo en los grados de Pedagogía y Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona (UB). En concreto, el artículo ...
Ibarrola-García, Sara(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] El conocimiento práctico permite al docente poner en relación lo que ocurre en su aula con contenidos teóricos. Esto facilita la coherencia pedagógica e impulsa la introducción de mejoras en la práctica. El profesor ...
Santateresa, P.I.; Cortés-Pellicer, Pascual(Editorial de la Universitat Politècnica de València, 2015-05-13)
[EN] 3rd Grade Students in Tourism has developed a project where the aim has been to encourage
entrepreneurship. In the past year career, students are more professional concerns, and being that
continuous education reforms ...
Larrán Jorge, Manuel; López Hernández, Antonio; Andrades Peña, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] La crisis actual, el crecimiento insostenible, los escándalos financieros, exigen una reflexión sobre el
papel de las universidades en la formación de profesionales, particularmente de aquéllos que tienen que
administrar ...
[EN] The current research aims at developing a multi-criteria decision-making methodology, based on analytic network process (ANP), for selecting the appropriate professional development programmes for enhancing employees' ...
Sáez de Cámara Oleaga, Estibaliz; Guisasola Aranzabal, Jenaro; Garmendia Mujika, Mikel(Universitat Politècnica de València, 2013-11-01)
[ES] En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje que ofrece a los estudiantes del
nuevo Grado en Ingeniería Ambiental la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias
para resolver ...
Zamora Polo, Francisco; Sánchez Martín, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] Este artículo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para desarrollar competencias de tipo transversal en la educación universitaria. A partir de tres casos (dos proyectos ...
[EN] The incorporation of Information and Communications Technologies in society has generated a new context in higher education and in relation to training in digital skills to respond to professional and social demand. ...
Baena Graciá, Verónica; Padilla Valencia, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Este artículo describe una actividad de aprendizaje cooperativo llevada a cabo durante el curso
2010/2011 en la que los alumnos de último curso de la doble titulación de Administración y Dirección de
Empresas (ADE) ...