García Montes, Paloma(Universitat Politècnica de València, 2021-09-02)
[ES] La instrucción de género denominada narrativa personal de no ficción o memorias, junto con el método de enseñanza Harkness en la expresión escrita del español como lengua extranjera, demostrará en el contexto particular ...
Zhang, Wenna(Universitat Politècnica de València, 2022-10-02)
[ES] Hoy en día, el dominio de una segunda lengua se ha convertido en una necesidad, y el autoaprendizaje de segundas lenguas es la opción elegida por cada vez más personas. Este estudio analiza el uso de las redes sociales ...
Huang, Siyao(Universitat Politècnica de València, 2022-09-22)
[ES] El interés por aprender español por parte de la comunidad lingüística china experimenta un aumento constante. Las grandes diferencias entre la lengua china y la española provocan una serie de dificultades en el ...
Yang, Danchen(Universitat Politècnica de València, 2021-01-21)
[ES] Con el desarrollo de la sociedad china, el Español como Lengua Extranjera (ELE) es cada vez más importante en China. Sin embargo, la mayor parte de la enseñanza actual de ELE en China todavía utiliza el modelo de ...
Yu, Kejie(Universitat Politècnica de València, 2022-09-26)
[ES] El uso de videoclips en el ámbito educativo muestra una gran potencialidad, puesto que este texto multimodal no solo contiene un rico contenido para el aprendizaje de lenguas extranjeras, sino que también motiva al ...
Sánchez-Saus Laserna, Marta; Álvarez Torres, Vanesa(Universitat Politècnica de València, 2024-07-08)
[EN] Learning contexts are one of the most influential variables in foreign language teaching. Our sample includes two groups of English-speaking SFL learners at upper-intermediate level, one in a formal learning context ...
Wang, Huan(Universitat Politècnica de València, 2021-01-20)
[ES] La enseñanza de español en modalidad no presencial para alumnado sinohablante es el tema de este TFM. A partir de las teorías sobre la enseñanza de lenguas extranjeras, de la situación actual de la enseñanza del español ...
Stînga, Paula Andreea(Universitat Politècnica de València, 2024-01-04)
[ES] El auge de la lengua española en muchos países es indudable y esto impulsa la investigación de su enseñanza y aprendizaje. Son múltiples los estudios realizados (Fernández Saavedra y Gómez, 2010; Fondo y Gago, 2022; ...
Zhang, Zhe(Universitat Politècnica de València, 2022-09-27)
[ES] El presente trabajo final de máster investiga sobre las posibilidades de la Realidad Aumentada para el aprendizaje de lenguas. En primer lugar, definimos el concepto de Realidad Aumentada, en qué consiste, su evolución ...
Degraeuwe, Jasper; Goethals, Patrick(Universitat Politècnica de València, 2020-07-01)
[ES] El presente estudio tiene por objetivo evaluar los resultados de un acercamiento cuantitativo a la selección temática del vocabulario con fines didácticos. Describimos en detalle cómo se configuran y se combinan tres ...
Godoy Zúñiga, María Elena(Universitat Politècnica de València, 2021-02-22)
[ES] El objetivo de esta tesis doctoral es el diseño de una propuesta sobre un corpus de términos lingüísticos interculturales latinoamericanos, desarrollado en un sitio web, denominado Lingüística Andina. Este recurso ...
Tomé Cornejo, Carmela(Universitat Politècnica de València, 2023-07-26)
[EN] This study investigates lexical production in Spanish as L1 and L2 in an experimental context. Based on a series of lexical availability tasks, words produced by native and non-native speakers of Spanish are contrasted ...
Liu, Pei(Universitat Politècnica de València, 2021-01-20)
[ES] El objetivo fundamental del trabajo es analizar la presencia y relevancia del componente cultural en algunos manuales de español para extranjeros. Tomando como premisas previas los estudios sobre la integración de ...