Torrecillas, Mario(Universitat Politècnica de València, 2016-05-16)
[EN] Last October premiered in Spain El rey de la Habana, the latest film by Agustí Villaronga. Its opening credits were created by PDA (Pe-queños Dibujos Animados). Although the co-llective is mainly engaged with workshops ...
Garcia Cutillas, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2023-10-30)
[ES] A lo largo de la historia del audiovisual se ha vivido una progresión constante del
producto que ha permitido al público gozar de un aumento en la calidad artística.
Este progreso también afecta al grafismo ...
López Saldarriaga, Sebastián(Universitat Politècnica de València, 2019-10-21)
[ES] PACIENTE 37 es un Thriller psicológico sobre un doctor que trata de guiar a su paciente (Mario) a lo más profundo de su subconsciente para averiguar los detalles de un crimen cometido hace décadas. A través de su ...
Avilés Velasco, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2023-10-05)
[ES] Este trabajo se ha centrado en la elaboración de unos títulos de crédito de alta
calidad y ha tenido como objetivo el desarrollo de habilidades en la producción
de estos elementos para proyectos audiovisuales. El ...
Ramírez Garrido, Santiago Fabián(Universitat Politècnica de València, 2016-11-21)
[EN] This work is dedicated to the study of audiovisual design in the title sequence. Based
on the characterization of its history in film and television development, analysis of
the concept and technique of this particular ...
Andreu Hernández, Ana Isabel(Universitat Politècnica de València, 2013-01-28)
La investigación que vamos a presentar, se desarrolla como trabajo final del Máster de Postproducción Digital y tiene como objeto el estudio del Grafismo Audiovisual y su aplicación en los títulos de crédito de las series ...
Moreno Martínez, Paula(Universitat Politècnica de València, 2016-12-02)
En el siguiente trabajo de investigación trato la evolución de los títulos de crédito
cinematográficos y cómo su estilo narrativo ha influido en los openings de los principales
festivales de animación y artes visuales ...
Baena Cruz, Cira Helena(Universitat Politècnica de València, 2018-11-08)
El siguiente trabajo final de máster describe el proceso para crear una pieza
audiovisual (cabecera) para el festival CCBog Creative Commons.
El documento muestra las fases para su creación y desarrollo, de igual manera,
en ...
Ramos Adsuara, Christian(Universitat Politècnica de València, 2024-09-24)
[ES] En este documental, los cosplayers Lia y Ethan nos ofrecen una visión tanto profesional como íntima de esta subcultura en auge. Por un lado, exploran los aspectos técnicos y creativos del cosplay, como la confección ...
López Izquierdo, María Angeles(Universitat Politècnica de València, 2016-05-16)
[EN] Jamie Caliri’s work is known by its quality and warmth. He is a director best known for his opening credits and spots. He has won se-veral awards, including an International Emmy Award and three Annie Awards. The ...
Casas Rodríguez, Natalia(Universitat Politècnica de València, 2015-01-12)
En este trabajo se ha pretendido dar una visión general a partir de la definición de diseño, los
elementos gráficos principales y el diseño en los medios audiovisuales, y particular,
basándonos en el estudio del cartel ...
Iruela Yagüe, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2023-11-07)
[ES] Los títulos de crédito son un componente esencial de cualquier película, ya que transmiten información crucial a la audiencia, como el título de la película, el elenco y los miembros del equipo, y los detalles de ...
Montoro Estellés, Nieves(Universitat Politècnica de València, 2020-10-22)
[ES] El siguiente trabajo de final de máster expone el proceso de postproducción del videoclip desarrollado para la canción "Tu mundo de cristal", interpretada por el grupo Cápsula de Sueños y dirigido por Javier Artigas. ...
González-Monaj, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2016-05-16)
[EN] If you are someone who waits to read every feature film’s ending credits, if you are interes-ted in these more than in films themselves, you have probably seen a trademark repeted in each Spanish production from 70’s ...
Sánchez Paricio, Juan Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2024-09-24)
[ES] Este Trabajo Final de Máster desarrolla el proceso de creación de los títulos de apertura para la serie ficticia Gandía Horror Story Insectum (GHS Insectum), incluyendo elementos que reflejan las temáticas o historias ...
Lizarazo Rodríguez, Laura Alejandra(Universitat Politècnica de València, 2024-10-04)
[ES] Este trabajo de fin de máster se enfoca en la reinvención del diseño de los títulos
de crédito iniciales de la película de Amelie, aplicando un estilo influenciado
netamente en Saul Bass, manteniendo la esencia de ...
Solana, Gemma; Boneu, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2016-05-16)
[EN] Gemma Solana and Antonio Boneu are the authors of Uncredited, Diseño Gráfico y Títu-los de Crédito, the first book on film credits in Spain. If in such publication they display the film history credits, in this text ...
Sanz Melguizo, Julio(Universitat Politècnica de València, 2016-05-16)
[EN] The paper reviews the legacy of Saul Bass, seminal graphic artist in the history of commu-nication and indisputable responsible for incor-porating film design as relevant discipline, from its disappearance twenty years ...
Herráiz Zornoza, Beatriz; Bohorquez Nates, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31)
[ES] Esta investigación pretende analizar las manifestaciones más recientes de los títulos de crédito de las películas y series, tratando de resaltar los rasgos comunes que lo anclan a las tendencias actuales del diseño y ...