Blázquez Legidos, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-09-09)
[ES] Debido al crecimiento del mercado de las pequeñas aeronaves no tripuladas, el interés en la caracterización experimental de estas y de sus componentes no hace más que aumentar. En concreto, las curvas de actuaciones ...
Plaza Rodríguez, Esther(Universitat Politècnica de València, 2020-05-18)
[ES] En este proyecto se lleva a cabo el estudio aerodinámico del perfil diseñado por Frederick Lanchester, ingeniero británico. El análisis realizado tiene como principal objetivo la obtención de resultados realistas ...
Conesa Fuentes, Carla(Universitat Politècnica de València, 2022-11-11)
[ES] En este proyecto de investigación se analiza la mejora de la eficiencia aerodinámica de un NACA 0012 y un NREL S809 mediante la implementación de una ranura optimizada como método de control pasivo de la capa límite. ...
Mompó Crespo, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2022-09-06)
[ES] El estudio trata sobre el análisis del comportamiento de una ala recta en condiciones de flujo incompresible, teniendo en cuenta las posibles interacciones con las paredes de un túnel de viento y el efecto de la ...
Gironés Martí, Pau(Universitat Politècnica de València, 2023-09-27)
[ES] En este documento se realiza un estudio CFD de flujo urbano,
utilizando STAR-CCM, que trata de entender como reproducir las condiciones de un túnel de viendo en este tipo de problemas y como afectan la escala y ...
Bernat Fuentes, Eva(Universitat Politècnica de València, 2018-10-29)
[ES] En la actualidad, la ETSID dispone de un túnel de viento didáctico para realizar ensayos aeroelásticos sobre un perfil sobre muelles elásticos. La velocidad del túnel alcanza los 18 m/s y solo se dispone de un dispositivo ...
Rhomrassi Amhar, Lamyae(Universitat Politècnica de València, 2022-07-21)
[ES] Mejorar el rendimiento de los vuelos es un área que se encuentra actualmente bajo investigación debido a su relevancia para los costos económicos y ambientales. El concepto de ala morphing aborda este problema optimizando ...
Candela Muñoz, Alexandre(Universitat Politècnica de València, 2018-01-03)
[EN] Through a wind turbine blade model design, we propose to print it scaled for its implementation in the wind tunnel in order to obtain some experimental results.
DEL VECCHIO, MIGUEL(Universitat Politècnica de València, 2016-09-13)
[ES] En el siguiente estudio se presentan las características aerodinámicas del perfil EPPLER EA61012, por intermedio de simulaciones con ayuda del software de dinámica de fluidos computacional (CFD) ANSYS Fluent siguiendo ...
Paniagua Ros, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2022-07-28)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado busca la realización de un dispositivo
alternativo a los hipersustentadores clásicos de los que dispone un avión convencional, con el motivo de reducir peso y complejidad al sistema, ...
Pérez Llerena, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2015-09-16)
Subir Bajar Borrar El presente trabajo de final de grado aborda el problema del diseño de
un túnel de viento en sus fases mas tempranas del diseño. Durante este
desarrollo, se estudiarán las bases que rigen el ...
Benavent Nácher, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2020-01-31)
[ES] En el presente proyecto se desarrolla el proceso de diseño de detalle de un túnel de viento atmosférico o de capa límite. El túnel, desarrollado para el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos (DMMT) de la Universitat ...
Demetrio Sanz, Eduardo José(Universitat Politècnica de València, 2023-09-01)
[ES] El nuevo túnel de viento WT5 de la Universitat Politècnica de València está pensado para, entre otros, hacer ensayos de aerodinámica civil en los que es necesario simular una capa límite atmosférica. Este trabajo ...
Mateo Cárcel, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2021-07-21)
[ES] El trabajo se basa en diseñar un canal convergente en el interior de un ala. El objetivo de este elemento es mejorar la eficiencia aerodinámica de la misma. El estudio preliminar del canal se desarrolla en un modelo ...
Díaz Rubio, César(Universitat Politècnica de València, 2018-10-30)
[ES] En la actualidad, la ETSID dispone de un túnel de viento didáctico para realizar ensayos aeroelásticos sobre un perfil sobre muelles elásticos. La velocidad del túnel alcanza los 18 m/s y solo se dispone de un dispositivo ...
Ibernón Jiménez, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2018-11-23)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el estudio aerodinámico necesario para el
proceso de diseño del prototipo del equipo Hyperloop UPV de la Universitat Politècnica de
València ...
Calle Salas, Alejandro de la(Universitat Politècnica de València, 2021-10-06)
[ES] La aerodinámica es un campo de estudio fundamental dentro de la ingeniería mecánica: vehículos, aeronaves, cargas en
edificios... En todos ellos es importante tener un buen conocimiento de la dinámica del aire, ya ...
Visconti Domingo, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2016-07-12)
[ES] Los túneles de viento son una herramienta fundamental para la validación y la comprensión de
las simulaciones realizadas en los diferentes programas informáticos. En este trabajo se realiza
el diseño de un túnel de ...
González Morello, Davinia(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] El principal objetivo de este Trabajo Fin de Máster es diseñar una herramienta que permita el posicionamiento de una sonda en el interior de un túnel aerodinámico con el fin de poder analizar de manera experimental ...
Vidal Diego, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2019-10-11)
[ES] En el presente documento se introduce el ‘Diseño y Adaptación de una balanza como instrumento de precisión para un túnel de viento’. Tras una breve explicación sobre los túneles de viento existentes y los diferentes ...