Coll Aliaga, Peregrina Eloína; Lorenzo Sáez, Edgar; Lerma Arce, Victoria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] A collaborative proposal is proposed between students of the 4th year of Engineering in
Industrial Technologies and 4th year of Engineering in Geomatics and Topography of the
Polytechnic University of Valencia. Thus, ...
[ES] En los últimos años se observa un aumento del interés por desarrollar prácticas docentes universitarias basadas en
el enfoque del aprendizaje reflexivo. Sin
embargo, apenas encontramos en nuestro contexto investigaciones ...
Zabalza Beraza, Miguel A.(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] El estudio y visibilización de las “buenas prácticas” docentes constituye uno de los principales
compromisos de la investigación educativa (Shulman, 1986). La UNESCO recogía esta idea en su objetivo
estratégico para ...
[EN] The case study, like other methodologies that enhance the active participation of the students, greatly favours the teaching-learning process. Here we present the design, application and results of the cases implemented ...
López-Pastor, Víctor Manuel(Universitat Politècnica de València, 2011-05-25)
[ES] Este trabajo relaciona dos aspectos básicos de la evaluación en educación superior (la evaluación
formativa y la evaluación por competencias) con la existencia de una Red Interuniversitaria que lleva
cinco años ...
[EN] This article proposes a teaching innovation aimed to deepen the education-research-sustainability teaching strategy by integrating the major challenges facing the planet as set out in the United Nations’ SDGs. Thus, ...
Alférez, Azul; Comas, Miquel(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[ES] Las Universidades son agentes de transformación social a través de sus desempeños en un contexto de autonomía institucional y libertad académica, deben de centrarse en aspectos interdisciplinarios y ...
Graeml, Felipe R.; Baena Graciá, Verónica; Mihai Yiannaki, Simona(Universitat Politècnica de València, 2011-04-09)
[ES] Este artículo relata una práctica de una simulación empresarial llevada a cabo con alumnos de la Licenciatura Administración y Dirección de Empresas (ADE). El artículo describe diferentes acciones llevadas a cabo para ...
Casado Molina, Ana Maria; Cuadrado Méndez, Francisco José(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Los cambios en este nuevo siglo están
obligando a los distintos agentes sociales
a desarrollar un nuevo modelo de dirección y directivos en Europa que contribuyan a recuperar la confianza perdida con
sus públicos. ...
Baena Graciá, Verónica; Padilla Valencia, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Este artículo describe una actividad de aprendizaje cooperativo llevada a cabo durante el curso
2010/2011 en la que los alumnos de último curso de la doble titulación de Administración y Dirección de
Empresas (ADE) ...
Rivera-Rogel, Diana; Carrión Salinas, Gianella; Beltrán, Ana María; Andrade, Lucy; Rodríguez, Claudia; Iriarte, Margoth; Mier Sanmartín, Catalina(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] The project "Storytelling: storytelling from education" was developed with the aim of
empowering and involving students and teachers in the construction of innovative
educational resources through the use of ...
[EN] This paper presents a multi-proxy proposal based on crossreferencing different teaching strategies
such as traditional class, flipped teaching and the case method in the subject of Ancient Universal
Prehistory (second ...