Tortosa Cuesta, Rubén; Sánchez López, Miguel; Ávila González, Mireia; Azevedo Monteiro, Bruno Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Planteamos la construcción de la imagen a partir de los Datos como materia prima, en la que intervienen la mezcla e hibridación de
lenguajes. El paso de lo analógico a lo digital y vuelta a lo analógico, es decir, ...
Barbosa Ramos, Regina; Prado, Gilberto(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] En el presente artículo, deseamos abordar procesos y procedimientos en Diseño que solicitan del campo activar discursos y
proporcionar cambios de comportamiento que afectan la propia práctica del Diseño y la percepción ...
Garcia Rams, María Susana; Sebastian, Samuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Animación, conciencia, mediación es un proyecto de innovación premiado en el Concurso de Ideas del Laboratorio de Cultura Inclusiva
de Las Naves promovido por el Ayuntamiento de Valencia.
El objetivo fundamental de ...
Garcia Rams, María Susana; Sebastian, Samuel(Sendemà Editorial, 2019)
La idea sustentadora de Animación, conciencia, mediación es la de consolidar el arte de la animación como vehículo de mediación social, centrado principalmente en acercar este arte audiovisual a diferentes colectivos y ...
Caro, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Al igual que ocurre en un libro, una secuencia de imágenes impulsa determinados procesos de lectura propios de su estructura
vermicular y de la relación causal entre los signos visuales que cohabitan o se suceden en ...
García Miragall, Carlos Manuel; Martínez de Pisón Ramón, M. José; Sanmartin Piquer, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] El colectivo PDP11 es un grupo de artistas que provienen del punk, del rock, de la bossa nova, del cine experimental, del arte
interactivo y del videoarte. En los inicios el colectivo centró su trabajo en las relaciones ...
Astorkia Matamala, Jugatx(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] El proyecto Antítesis propone una investigación basada en procesos y metodologías de arte. A través de lo teórico-práctico, trata de hacer
una reflexión sobre el propio medio y la materialización de la luz desde lo ...
Esgueva López, María Victoria; Nicolau López, Nuria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Este proyecto plantea el apropiacionismo en el arte como una estrategia usada a lo largo de toda la Historia del Arte, y en la actualidad
podría ser un recurso que actúa casi como respuesta a la saturación de imágenes ...
Franco Peña, María Yolanda(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Esta comunicación expone el proyecto en construcción del archivo lésbico-feminista de la Comunidad Valenciana. Es el origen de un
archivo generado a partir de la recopilación y catalogación de materiales documentales ...
Zaccara, Madalena(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-26)
[EN] The relational art has as goal to postulate the human relationships as works of art. This form of artistic expression transcends the artistic production registered in the history of western art that attaches itself ...
Alfageme, Natalia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-26)
[EN] This Master Thesis introduced is classified in the training and practice in Art Therapy of the Master in Art Therapy and Artistic Education for the Social Inclusion.
This project isdeveloped from January '13 to ...
Monleón Oliva, Vicente(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] La sexualidad es uno de los temas tabú de los que adolece la educación en el territorio occidental. Se manifiesta una latente reticencia
hacia su tratamiento en las aulas, más aún cuando se apuesta por abordarla desde ...
González Agudo, Iluminada(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Los conceptos de realidad y ficción en torno al tratamiento de la identidad, en la dicotomía de lo público y lo privado, ofrecen una
línea de estudio para entender y reinterpretar cualquier imagen del archivo desde ...
Gárgoles, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] La imagen actual es tridimensional e interactiva, ahora el espectador se convierte en usuario y se nos sitúa en el centro de una esfera.
De este modo un nuevo mundo se hace visible a través de la realidad virtual. ...
Abarca Martínez, Inmaculada(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] La investigación que aquí se presenta permite visibilizar la conexión creativa que existía entre los artistas, músicos, bailarines y
escritores de la vanguardia española con ciertos elementos de la naturaleza vegetal, ...
Montenegro González, Catalina(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] La presente comunicación, plantea las posibilidades de la creación de cartografías de autoría colectiva como espacios reflexivos.
Las cartografías visuales representan un recurso versátil y contextualizado al trabajo ...
León Mendoza, Raúl(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] A diario vemos que las imágenes de videovigilancia se escapan del ámbito que la ley les tiene reservadas (judicial, policial), para
filtrarse hacia los medios de comunicación de masas, apareciendo en telediarios y ...
de Gràcia i Pérez, Enric(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-26)
[EN] Analysis about the project ColDlabo (colabocrea.net , in the environment of participation art and social networks (virtual ones . Accomplished from the direct experience acquired during the creation process and also ...
Gutiérrez González, María José(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Con la geografía moderna tuvo lugar el florecimiento de los mapas temáticos y, en consecuencia, la maduración de la cartografía
cualitativa. Esta modalidad gráfica ofreció la posibilidad de plasmar los diferentes ...