Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-06-25)
The sound of a musical instrument can be represented either in time domain (envelope, waveform) or in frequency domain (spectrum, harmonics). The variation of the spectrum is analysed as a function of the sound length, the ...
Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-06-25)
El sonido de cada instrumento musical puede representarse en el tiempo (envolvente, forma de onda) o en la frecuencia (espectro, armónicos). Se analiza cómo varía el espectro según la duración del sonido, la envolvente y ...
Juliá Fernández, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2013-04-16)
[ES] El objetivo del presente trabajo consiste en determinar cuanto pueden influir en el timbre de la guitarra eléctrica cada uno de sus distintos componentes, así como algunos factores de éstos.
Para ello se ha construido ...
Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2019-06-18)
Se analizan tres señales diferentes, una electrónica de tonos complejos y dos reales, piano y violín. En cada caso se hacen sonar los 3 primeros armónicos por separado, después el grupo de los primeros armónicos que tienen ...
Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2019-06-18)
Three different signals are analyzed, one electronic with complex tones, and two real, piano and violin. In each case, the first 3 harmonics are played separately, then the group of first harmonics having greater strength, ...
Corredor Blanco, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2014-06-09)
[ES] La gran complejidad sonora del piano reside en la gran cantidad de componentes acústicos
que afectan a la propagación del sonido dentro del instrumento y su posterior radiación. La
manera en que el pianista ataca ...
Considerando los sonidos como señales periódicas, su altura o tono está determinado por la frecuencia o número de oscilaciones por segundo, que es la inversa del período. Se indican cuáles son los intervalos que resultan ...
Cotolí Miguel, María Vicenta(Universitat Politècnica de València, 2011-11-28)
En este trabajo estudiamos la influencia que tiene el tracto vocal en la afinación y el timbre, indicando al intérprete que modifique su tracto vocal con tres posiciones principales correspondientes a las vocalizaciones ...
Pérez Hernández, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2016-05-02)
[EN] SUMMARY (English)
THE TRANSFORMATION OF THE TIMBRE OF PIANO: SINCE ITS MECHANICAL EVOLUTION TO EXTENDED TECHNIQUES, THROUGH INTERNAL, EXTERNAL AND ELECTRONIC ELEMENTS.
This research deals with the study of piano timbre ...
Diana Sánchez, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2022-10-14)
[ES] El procesamiento del habla es el estudio de las señales del habla y de los métodos de procesamiento de señal aplicados al análisis y el tratamiento de las mismas. Este tratamiento es actualmente realizado en el dominio ...
Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-06-25)
Timbres of human voices and several musical instruments are analysed: wind (woodwind and brass) and electronic. For each of them, the envelope, waveform and spectrum are shown, and their main characteristics are described.
Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-06-25)
Se analizan los timbres de diversos instrumentos musicales: de cuerda (percutida, frotada y pulsada) y de percusión (membranófonos e idiófonos). Para cada uno de ellos se representan la envolvente, la forma de onda y el ...
Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-06-25)
Timbres of several musical instruments are analysed: string (struck, bowed and plucked) and percussion (membranophones and idiophones). For each of them, the envelope, waveform and spectrum are shown, and their main ...
Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-06-25)
Se analizan los timbres de las voces humanas y de diversos instrumentos musicales: de viento (madera y metal) y electrónicos. Para ello se representan la envolvente, la forma de onda y el espectro, y se describen sus ...