[ES] En la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba se pretende que la calidad de la educación y las habilidades de los estudiantes estén a la altura de las exigencias de Europa y del mercado laboral. Esta ...
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente; Gil Gómez, Hermenegildo; Oltra Badenes, Raúl Francisco; Guerola Navarro, Vicent(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] En la presente comunicación se expone una experimento, más que experiencia docente, donde tras la exposición de contenidos teóricos, se les muestra a los alumnos los resultados parciales de un proyecto europeo, vinculado ...
Martón, Isabel; Villanueva, José Felipe; Carlos Alberola, Sofía; Gallardo, Sergio; Sánchez, Ana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-24)
[ES] En las normas y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se establece que una de las claves para combinar el conocimiento y las habilidades de los alumnos ...
Martínez-Llorens, Silvia; Jauralde García, Ignacio; S. Peñaranda, David; Tomás-Vidal, Ana; Jover Cerdá, Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-24)
[ES] En el presente trabajo se muestra una experiencia de la aplicación del Aprendizaje Basada en proyectos en la titulación del Master interuniversitario de Acuicultura de la Universitat Politécnica de València. El ABPr ...
[ES] La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo
individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el
mercado ...
[EN] This work is based on the evaluation of fundamental competence "teamwork"
in order to get an assessment that reflects the work of each student within
their group in an experimental subject. For this, the student ...
Iglesias Rey, Pedro Luis; Martínez-Solano, F. Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] One of the challenges arising from the implementation of the European Higher Education Area is the search for new methods of evaluation and learning. This paper proposes a new project-based learning initiative and a ...
Oliver Gil, José Salvador(Editorial Universidad de Almería, 2016-07)
[ES] Una de las principales novedades de los estudios de
Grado y Postgrado es que el aprendizaje se establece
en función de unas competencias que los alumnos deben
alcanzar. Estas competencias, aparte de aspectos
técnicos, ...
Santamarina Campos, Virginia; Miguel Molina, Mª del Rosario de; Miguel Molina, María Blanca de; Carabal Montagud, María Angeles; Segarra Oña, María del Val; Peiró Signes, Angel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] Cooperative learning, based on problem solving and the design of conceptual mobile maps, provides clarity and helps to make ideas more visible, tangible and sequential. Mobile cards allow to obtain system models more ...
Vidal Meló, Anna; Roig, Bernardino; Estruch, V. D.; Boigues Planes, Francisco José; Rey Tormos, Romina María del; Alba, Jesus; Sapena Piera, Almanzor(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] La implantación del EEES ha dado lugar a que, además de las competencias específicas de cada materia o asignatura de los estudios de Grado, el alumnado adquiera otra serie de competencias de carácter transversal o ...
Sanabria-Codesal, Esther; Monserrat Delpalillo, Francisco José(Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, 2011-11-08)
[ES] Álgebra forma parte del bloque de asignaturas básicas de primero de
la titulación de Grado en Ingeniería Informática, implantada durante el
curso 2010-2011, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática ...
Esteve Turrillas, Francesc; Armenta, Sergio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] The main objective of the present communication was the implementation of an strategy based on the Puzzle of Aronson in the tutorials corresponding to the Food Additives course of the Degree in Science and Food ...
Bolta Escolano, Adelina; Paneque de la Torre, Ángela(AEIPRO, 2019-07-12)
[EN] Case Study of Valencian Companies is a course of 4.5 elective credits last year degree course
Industrial Engineering. The course aims to give students a detailed look at some key sectors that
make up the business, ...
Labrador Piquer, María José; Andreu Andrés, María Angeles(Universidad de Murcia, 2014)
[EN] This research study briefly reviews the
origins of action-research in accordance
with the reflective practice of lecturers-researchers;
it sets out the difficulties found
in two groups of students who obtained
poor ...
Gómez-Ruiz, Laura María; Naranjo-Gil, David(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio en las metodologías docentes.
Los alumnos deben formarse en capacidades específicas de su titulación, y en capacidades transversales
o genéricas. ...
Vicente-Almazán Pérez de Petinto, Gonzalo; Pérez Igualada, Javier; Portalés Mañanós, Ana; Sosa Espinosa, Asenet(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-05-13)
[ES] Para mejorar la docencia en el conjunto de las las asignaturas de urbanismo del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la ETSA-UPV, un grupo de profesores ha planteado un Proyecto Docente Innovativo basado en ...
Santamarina Campos, Virginia; Carabal Montagud, María Angeles; Miguel Molina, Mª del Rosario de; Miguel Molina, María Blanca de(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] Cooperative learning, based on problem solving and the design of
conceptual mobile maps, provides clarity and helps to make ideas more
visible, tangible and sequential. Mobile cards allow to obtain system models
more ...
Santamarina Campos, Virginia; Miguel Molina, Mª del Rosario de; de Miguel Molina, Blanca; Carabal Montagud, María Angeles(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Cooperative learning, based on problem solving, through the design of mobile
conceptual maps, provides clarity, helping to make the ideas visible, tangible
and sequential. Mobile cards allow more efficient system ...
[ES] Este artículo está relacionado con el uso de la rúbrica como recurso en la evaluación de competencias,
con el fin de experimentar y valorar el alcance educativo de dicha herramienta en un contexto de
enseñanza ...