Vargas, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2023-11-02)
[ES] Tomando como marco referencial la carrera hacia un entorno de carbono neutro, objetivo global de la agenda 2030, se busca cuestionar y analizar las limitaciones en su implementación, así como explorar el papel del ...
[ES] El profundo cambio experimentado en estos últimos años tras la internacionalización de los estudios en la Escuela de Arquitectura, ha conllevado la llegada de alumnos con una gran diversidad geográfica y cultural, ...
Cano Rojas, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2012-12-27)
[EN] This article aims at drawing some theoretical and methodological
reflections on Art History renewal and updating. Such updating arises from the
necessity for investigating and consolidating models and specific tools ...
Santafé Moros, María Asunción; Gozálvez Zafrilla, José Marcial; Navarro Laboulais, Javier José(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] The subject Unit Operations of the Bachelor degree in Chemical Engineering
is focused on learning the common operations used in chemical processes.
After our experience, most of the students perceive that the subject ...
Martí Contelles, María(Universitat Politècnica de València, 2021-03-01)
[ES] En el presente Trabajo Final de Máster se aborda el proyecto de un centro de estudios tecnológicos avanzados situado en Benimámet, Valencia. Este municipio sin una estructura urbana clara tiene una alta densidad de ...
[EN] Even if we may consider that young university students are digital natives, it is
not clear that they posses the skills corresponding to the level demanded as
professionals with a university degree.
To assess the ...
Crespo, J.E; Parres, F.; Sanchez-Caballero, Samuel; Sellés, M.A.; Pérez Bernabeu, Elena(Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, 2011-11-08)
[ES] Las metodologías docentes están evolucionando en los últimos años. Si bien tradicionalmente se basaban en una
mera transmisión de conocimientos por parte del profesor, con un alumno pasivo que básicamente se dedicaba ...
Giner Martínez, F.; Hermida Pérez, A.; Luelmo Jareño, J. M. de; Martínez Lance, M.; Moreno Ribelles, E.; Piris Ruano, F. J.; Ramón-Marqués, N.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-12-23)
[ES] Se describe una novedosa experiencia de coordinación de las asignaturas del primer semestre del primer curso del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas de la Universitat Politècnica de València en la que los estudiantes ...
Hernandez Franco, Carlos Alberto(Universitat Politècnica de València, 2012-09-28)
Importancia de la formación integral del alumnado. El valor de la cultura en el desempeño de su rol profesional. La complejidad de los proyectos a desarrollar obligan al desarrollo de capacidades de trabajo en grupo de ...
Tárraga Mínguez, Raúl; Fernández Andrés, M. Inmaculada; Pastor Cerezuela, Gemma; Colomer Diago, Carla(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] La adquisición de una competencia tecnológica que permita utilizar las TIC como herramienta educativa
es uno de los objetivos que se plantean en los planes de estudio de la formación inicial de los futuros
maestros ...
Hernández Carpio, Claudia(Universitat Politècnica de València, 2021-10-04)
[ES] El presente documento recoge el planteamiento, diseño y detalle de un espacio expositivo al aire libre dentro del campus de la Universitat Poliècnica de València (UPV), en el cual se muestre la labor individual y los ...
Bosch Reig, Ignacio; Bosch Roig, Lluis; Marcenac, Valeria; Salvador Luján, Nuria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-05-20)
El trabajo que se presenta sostiene la tesis de que la relación entre la ciudad y el mar ha ido evolucionándo desde un planteamiento de límite o final del tejido urbano que se contrapone a un paisaje natural, y que por ...
Angulo Ibáñez, Quiteria; Pons Morera, María; Garcia Tremps, Alejandro; Torner Feltrer, María Eugenia Milagro(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] The higher education area needs new methodological implementations that
facilitate active learning.
Therefore, this text aims to demonstrate the experience developed in the
project of Educational Innovation and ...
[EN] CEU San Pablo University, and more specifically its Faculty of Economic and Business Sciences, decided to launch a subject that involves the compendium and coordination of two clearly differentiated subjects: Economic ...
[EN] There is a lot of talk about globalization, interconnectivity, multinational
companies… We are part of Europe, in a world that is becoming more and more
competitive, where we can see that, more and more often, our ...
Sosa Espinosa, Asenet; Portillo Poblador, Nuria; Gonzalez de Julian, Silvia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] Este documento recoge los resultados y reflexiones del trabajo de equipo
realizado por el profesorado que imparte asignaturas que son punto de
control para la evaluación de la Competencia Transversal 07:
responsabilidad ...
Hernández Contreras, Jeice Dayanna(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Este paper presenta el concepto de transversalidad del color como una herramienta para entender la percepción del color en las
ilustraciones e imágenes visuales originadas en lecturas sostenidas o en una cultura ...
[EN] This paper aims to analyze the impact of Gender Studies in MOOC Courses.
For three years, at the University Jaume I in Castellón, and with the support
of CENT, we have developed three online, massive and open online ...
Bosch Reig, Ignacio; Campos González, Carlos; Corell Farinós, Vicente; Mas Llorens, Vicente(Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, 2006)
La investigación, se desarrolló en tres niveles: urbano, conceptual y material. En el nivel urbano, se reconoció la nueva pieza como sutura interior-exterior, como enlace entre centro y periferia, entre lo viejo y lo nuevo, ...
Hernandez Franco, Carlos Alberto(Universitat Politècnica de València, 2013-06-26)
Se propone el uso de una plataforma open hardware Arduino para la aplicación de conceptos teóricos y el desarrollo de habilidades aprendidas en clases de teoría y prácticas de laboratorio. Los alumnos pueden realizar el ...