Molina Vercher, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2019-07-26)
[ES] La automoción es uno de los sectores más innovadores de los últimos 50 años, yentre muchas de estas innovaciones encontramos la sobrealimentación. Las ventajas deesta técnica sobre el vehículo son evidentes y conocidas, ...
García-Cuevas González, Luis Miguel(Universitat Politècnica de València, 2014-01-27)
[ES] Desde su introducción, la turbosobrealimentación ha permitido reducir el consumo y aumentar la potencia específica de los motores de combustión interna alternativos de forma notable. En los últimos años, debido a las ...
Rubio Carpio, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2015-10-01)
El presente Proyecto Final de Carrera aborda el desarrollo de una metodo-logía que permite medir la transferencia de calor a través de la pared de la voluta de un compresor centrífugo. Mediante esta metodología se puede ...
Machín Arregui, Miriam(Universitat Politècnica de València, 2023-09-19)
[ES] Esta tesis explora el desarrollo de un sistema de turbocompresor para un automóvil de la Fórmula SAE, específicamente para el automóvil de la Scuderia Tor Vergata, con el objetivo de demostrar el potencial de aumento ...
Ara Caballero, Rafael José(Universitat Politècnica de València, 2014-07-02)
[ES] La mayoría de los motores de combustión interna alternativos están sobrealimentados.
La sobrealimentación de los motores viene dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada.
En ...
Carcelén Sardina, Arantxa(Universitat Politècnica de València, 2019-09-19)
[ES] Se implementa una simulación en CFD, mediante el programa STAR-CCM+, sobre un turbocompresor propio de un motor sobrealimentado de un vehículo con EGR de baja presión (LP-EGR) Se estudian dos configuraciones diferentes, ...
[ES] En la actualidad, en el mundo de la automoción la mayoría de motores de combustión interna alternativos cuentan con sistemas de sobrealimentación.
Una de las razones fundamentales por las que apareció la sobrealimentación ...
Calabuig Llamas, César(Universitat Politècnica de València, 2018-07-31)
[ES] El objetivo del trabajo es evaluar un conjunto de turbogrupos de sobrealimentación para determinar el más apropiado para el tipo de motor donde será aplicado, por lo que el trabajo consistirá en realizar ensayos ...
Dolz García, Vicente Manuel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] Dicho trabajo está vinculado a un proyecto de investigación cuyo objetivo es la caracterización experimental de diferentes turbocompresores de sobrealimentación, en un motor diésel de automoción, para determinar cual ...
García-Cuevas González, Luis Miguel(Universitat Politècnica de València, 2015-03-30)
The current global scenario, in which an ever increasing population with an ever
growing transportation needs is coupled with a reduction in the fossil fuel production
and increasing human-made pollution derived problems, ...
Soler Muniesa, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2011-12-19)
Se exponen los trabajos sobre dos aspectos diferentes en el proceso de renovación de la carga de un
motor Diesel. Por un lado se abordan diferentes técnicas para hacer recirculación de gases de escape
(EGR) y por otro ...
García Vázquez, José David(Universitat Politècnica de València, 2015-06-26)
El objetivo del presente proyecto final de carrera es un estudio paramétrico de una serie de variables que afectan el movimiento del eje de un turbocompresor de un motor de combustión interna alternativo, ajustando así un ...
Royo Bono, María(Universitat Politècnica de València, 2015-12-28)
En este trabajo final de grado, se ha realizado un estudio paramétrico, con el fin de entender el comportamiento de un turbocompresor real ante una variación del ángulo de entrada del rodete o del caudal que trasiega; con ...