García Tíscar, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2015-06-02)
[EN] The present work addresses the necessity of accurate and reliable characterization of the noise produced by the turbocomrpessors of reciprocating internal combustion engines. Experimental research on the matter has ...
Hernández Salmerón, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2019-10-03)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado está enfocado a la experimentación en una sala de ensayos de turbogrupos y su adaptación para la realización de varios proyectos simultáneamente. Se realiza una configuración en el ...
Reyes Belmonte, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2012-05-31)
En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM), se han realizado avances en la caracterización de todos los fenómenos que ocurren en la turbina de automoción, planteando las diferentes metodologías experimentales que permiten ...
ES] En el presente proyecto se va a explicar alguno de los experimentos realizados por el CMT, en los que se pretende determinar la propagación de los fallos en turbocompresores.
Los casos expuestos en el presente proyecto ...
López Hidalgo, Miguel Andrés(Universitat Politècnica de València, 2014-05-26)
En este trabajo, el movimiento de giro del eje de un turbocompresor motor de combustión interna se mide mediante dos técnicas novedosas, la primera con el procesamiento digital de imágenes del eje del rotor durante el ...
Dombrovsky, Artem(Universitat Politècnica de València, 2015-06-16)
[EN] Nowadays, the regulation of pollutant emissions of reciprocating internal combustion engines becomes
more and more restrictive. One of the main strategies to reduce those emissions is the reduction of engine
volume ...
López Hidalgo, Miguel Andrés(Universitat Politècnica de València, 2013-03-05)
[ES] En la actualidad los motores de combustión interna deben cumplir con normativas muy estrictas
referente a las emisiones contaminantes y al consumo de combustible y solo los motores que se
mantengan en esta tendencia ...
Gómez Vilanova, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2022-04-01)
[ES] Se espera que la nueva generación de motores de encendido provocado represente la mayor parte del mercado en el contexto de la propulsión de vehículos con o sin hibridación. Sin embargo, la tecnología actual todavía ...
Echavarría Olaya, Juan David(Universitat Politècnica de València, 2023-09-04)
[ES] En los turbocompresores con turbina de geometría variable (VGT por sus siglas en inglés) los vanos del estator se mueven a una posición cerrada para generar una contrapresión durante el modo de frenado del motor. De ...
Llopis Bautista, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2016-02-25)
El motivo por el cual el empleo de la turbosobrealimentación esta tan
extendido en el ámbito de la automoción, es la posibilidad de mejorar el rendimiento y
prestaciones de los MCIA con un coste reducido.
Para lo cual ...