Villalba-Torán, Pedro Miguel; Sanchís Saez, Javier; Ferrer, Alberto(Elsevier, 2019-02-15)
[EN] A Graphical User Interface (GUI) is developed in MATLAB as a tutorial for understanding the PCA-based MSPC strategy. The software allows users to analyze both simulated and external data sets. Simulated data are ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
En este artículo vamos a ver cómo se puede dibujar en las pantallas de la Nintendo DS (NDS) usando la técnica de "framebuffer" o acceso directo a la memoria de vídeo.
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Vídeo tutorial donde se detalla el proceso de animar utilizando deformadores con Maya Autodesk: ejemplo de cómo aplicar un deformador NonLinear Bend y la posibilidad de animarlo con claves; y cómo se aplica el modificador ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Vídeo donde se ejemplifica la creación y edición de claves de animación utilizando el Graph Editor de Maya Autodesk. Creación de claves, copiado, borrado, copiado de claves a otros elementos de la misma escena, copiado de ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Vídeo tutorial donde se instruye en el proceso de crear una cámara con la vista del visor activo en Maya Autodesk, y animarla con key frames mediante los movimientos propios de visualización del visor (zoom, tumblear, ...
Soler Guillamón, Adriana(Universitat Politècnica de València, 2017-03-07)
Nowadays the technological revolution is booming, as new ways in which any type of
audiovisual material is produced and consumed are often brought to market. These new ways
of recording and viewing the image are far from ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-30)
En este artículo vamos a ver cómo se puede interactuar con el usuario en el sentido de cómo implementar la entrada de datos en las aplicaciones para la Nintendo DS (NDS) a través de la botonera o de la pantalla táctil.
[ES] El vertiginoso desarrollo tecnológico del mundo actual brinda a las universidades presenciales la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas formativas como la enseñanza a través de Internet o eLearning, que permite ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-30)
En este artículo vamos a abordar cómo se puede crear una imagen compleja que va a ser utilizada como un escenario para un videojuego en la NDS. Estas imágenes, habitualmente no pueden ser estáticas, esto es no son creadas ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
En este artículo vamos a abordar cómo se puede crear una imagen compleja que va a ser utilizada como un escenario para un videojuego en la NDS. Estas imágenes, habitualmente no pueden ser estáticas, esto es no son creadas ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-10)
En este artículo vamos a recorrer parte de la creación de M. Johnson, uno de los grandes desarrolladores para Nintendo DS (NDS). Entre otras cosas, realizó un tutorial (publicado originalmente en ¿How to Make a Bouncing ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-07-20)
En este artículo vamos a hablar del uso de los sprites en aplicaciones para la videoconsola Nintendo DS (NDS). Para ello hemos escogido revisar el trabajo de M. Johnson quien, entre otras cosas, realizó un tutorial (publicado ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-07-20)
En este artículo, vamos a recorrer parte de la creación de M. Johnson, quien realizó desarrollos "homebrew" (los que utilizan el kit de desarrollo no oficial) muy interesantes para Nintendo DS (NDS). Entre otras cosas, ...
Vilaplana Roque, Alfredo(Universitat Politècnica de València, 2015-01-29)
[ES] Guía de Corona SDK para introducir y explicar los diferentes elementos, comenzando desde los elementos más básicos y avanzando progresivamente de dificultad además de ejemplificar de forma graficas tanto los elementos ...
Gómez Gómez, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2013-11-28)
Para entender el proceso de formación de una señal de RM hace falta conocer el comportamiento de la magnetización ante diferentes pulsos de excitación.
Nuestro objetivo con este tutorial ha sido crear un entorno ameno e ...
González Gutiérrez, Leo Miguel; Cercós Pita, Jose Luis; Esteban Burgos, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2016-01-25)
[EN] The global target of this project is to improve the e ficiency of the students learning results by incorporating active learning methodologies such as the Python programming language which will improve ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-07-02)
En este artículo vamos a ver cómo se puede dibujar con primitivas gráficas básicas como líneas y círculos en las pantallas de la Nintendo DS (NDS) usando el concepto de raster y la técnica del acceso directo a la memoria de vídeo.
Giner-García, María-Isabel; Rodrigo-Molina, Ángeles(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-11-02)
[EN] University training is more than the academic development of the student. The
acquisition of certain competences, the know-how in specific situations
applying knowledge, as well as skills and attitudes are also ...