Estupiñá Martos, Iván(Universitat Politècnica de València, 2022-10-10)
[EN] The Master's Thesis focuses on ground-borne vibrations caused by rail transit operating in urban environments, i.e., a class of relatively light and slow-moving trains that often run close to buildings and facilities. ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Insa Franco, Ricardo; Villalba Sanchis, Ignacio; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
El laboratorio virtual muestra las velocidades máxima, mínima y teórica de paso por curva de un tren, para un determinado ancho de vía y radio de curva, y en función del peralte real. La velocidad teórica de paso es aquella ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
Este laboratorio virtual permite obtener los esfuerzos axiles que se dan en un carril que conforma una barra larga soldada, así como su variación a lo largo de la longitud de la zona de respiración y los desplazamientos ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-23)
El presente artículo expone un método para determinar de forma indirecta los parámetros que definen el fenómeno de la Barra Larga Soldada (BLS) en la superestructura ferroviaria. Parámetros como la resistencia longitudinal ...
Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2020-03-31)
En el presente artículo se analiza la metodología y pasos necesarios para el cálculo de los espesores de las capas de asiento en vías sobre balasto, de acuerdo con lo establecido en la ORDEN FOM/1631/2015, de 14 de julio.
Martínez Tallante, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] Descripción:
El objeto del presente estudio de planeamiento es la evaluación y elección de la solución más idónea para la duplicación de vía férrea en el tramo existente entre las estaciones de Albalat dels Sorells ...
Moya Ramírez, Sara(Universitat Politècnica de València, 2019-07-19)
[EN] The variation in the vertical rigidity of the track produced between masonry and natural terrain generates an increase in vertical accelerations that affect the comfort of travelers, as well as the safety and maintenance ...
Carretero Galdón, Rebeca Sasenka(Universitat Politècnica de València, 2022-02-01)
[ES] En 1994, Valencia fue la primera ciudad española en reintroducir el tranvía en sus calles. Tras varias décadas de servicio, algunos materiales y elementos de la superestructura han agotado su vida útil, de modo que ...
Palma Cano, Sonia(Universitat Politècnica de València, 2024-07-26)
[ES] Se plantea un estudio de soluciones del desvío número 2 de la Estación de Buñol de red convencional de Adif. El motivo del cambio del aparato de vía es su deterioro, debido al uso a lo largo del tiempo y evitar ...
Doménech Jordá, Sergi(Universitat Politècnica de València, 2024-09-19)
[ES] El objetivo de este trabajo es abordar el estudio de viabilidad técnica para la implantación de los elementos y sistemas de tracción eléctrica ferroviaria necesarios para la electrificación de la vía existente entre ...
Garrido Montaner, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2018-12-17)
[EN] The objective of the study of the route of the "Train of the Coast" on its way through Oliva and El Verger, between PK 10 + 320 and PK 13 + 000 (Valencia and Alicante), will be to design a railway line that completes ...
Hernández Castellanos, Nadia Maritza(Universitat Politècnica de València, 2021-02-22)
[ES] El presente proyecto consiste en el estudio de la respuesta dinámica y del confort ferroviario de trenes metropolitanos, mediante el uso de diferentes dispositivos que registran los datos de las aceleraciones ejercidas ...
Moya Ramírez, Sara(Universitat Politècnica de València, 2015-11-04)
[EN] This is a project about to duplicate via Torrent - Picassent line 1 metrovalencia between pp.kk. 33/169 and 36/559. The first step to do this work has been the recognition of existing works through a photo report in ...