Marco Pérez, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2020-07-24)
[ES] En la actualidad, la contaminación acústica proveniente de la vía es uno de los mayores inconvenientes del sector ferroviario. Por ello, se están desarrollando modelos dinámicos más precisos para estudiar en detalle ...
Estellés Gil, Alba(Universitat Politècnica de València, 2020-07-31)
[ES] En la actualidad, la contaminación acústica proveniente de la vía es uno de los mayores inconvenientes del sector ferroviario. Por ello, se están desarrollando modelos dinámicos más precisos para estudiar con detalle ...
Moreno Renart, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-09-03)
[ES] La interacción dinámica entre la rueda y el carril ferroviario produce una excitación debida a la rugosidad presente en la superficie de ambos elementos. Como consecuencia de ello, la vía ferroviaria vibra y produce ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2019-06-25)
Actualmente, la gran mayoría de las vías férreas emplean carriles soldados de gran longitud, lo que permite mejorar la seguridad y el confort del tráfico al no existir juntas entre carriles. Sin embargo, el uso de carriles ...
Rincón Contel, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2023-11-14)
[ES] La vía ferroviaria tiene como función primaria la transmisión de fuerzas desde el punto de contacto rueda-carril hasta el terreno. Esta función estructural ha sido tradicionalmente abordada en ingeniería a través de ...
Loras Calvo, Diego(Universitat Politècnica de València, 2022-07-21)
[ES] Las propiedades dinámicas de la vía ferroviaria determinan aspectos tan importantes como el impacto ambiental de este medio de transporte, o el coste de su explotación. Su estudio tiene una cierta complejidad, debido ...